El Atletismo Olímpico, con Necesidad de Foguearse

0
19

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- normalAun cuando los nueve atletas seleccionados para asistir a la Olimpiada Nacional 2013 requieren de fogueo en competencias de alto rendimiento, hay duda por asistir, debido a la falta de presupuesto por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Son 9 atletas, que ya se ganaron su boleto a la ON, con sede en Tijuana, en mayo, del 11 al 16. Son chicos experimentados a pesar de ser tan jóvenes, la mayoría repite y no puedo dar un pronóstico pero según los tiempos, estarán entre los finalistas”, expuso Martín Zustaeta, directivo de la FMA y asesor de la AHA.
Brenda Cabañas, Eugenio Hernández, Daniel Pérez, Eduardo Hernández, Akari Rodríguez, Brenda Beteta y Mónica Danini, son algunos de los seleccionados que se mantienen entrenando en sus respectivos lugares de origen, tratando de mejorar sus marcas.
Martín agregó que hay algunas competencias en el Distrito Federal y en el Estado de México, donde esperan tomar parte con apoyo del InHiDe, ya que han intervenido en otras, pero con aportaciones de los padres de familia.
Finalmente, el directivo lamentó que el atletismo de Hidalgo siga sin contar con el apoyo necesario, porque la falta de fogueo marca los resultados en la Olimpiada Nacional y por ello no se ha tenido un avance real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí