El Atlas Descarriló a la Máquina en el Azul, 1-2

0

9770 16300313DI_CAZ_ATL_CASTROHidalgo Sport. Medio tiempo.- Cruz Azul regresó a su realidad de la mano de unos Zorros hambrientos de Primera División, que sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo 2-1 en el Estadio Azul.
Como si hubiera sido sólo un espejismo la victoria contra el Atlante en Cancún, La Máquina volvió a fallar cuando su afición había relajado sus críticas, que ya no abucheó al entrenador Memo Vázquez y creía en la resurrección celeste en este Sábado de Gloria.
Pero no resultó así porque el equipo azul fue incapaz de horadar la meta de Miguel Pinto y otra vez luce lejana las posibilidades de alcanzar la Liguilla.
Reflejo de la irregular campaña que han tenido los cementeros fue la jugada suscitada al 69’ cuando Teo Gutiérrez estaba solo frente al arquero Pinto y su disparo pegó en la base del poste ante la incredulidad de los seguidores.
Atlas se puso en ventaja desde el 39’ cuando Luis Ramos se alzó en el área chica y ganó el salto a dos marcadores. Ni Gerardo Flores ni Jair Pereira pudieron con el zaguero rojinegro que mandó a guardar el balón con un remate de cabeza.
Atlas no había generado opciones claras previo al tanto y se mantenía al acecho de un contragolpe cuando La Máquina celeste pudo reaccionar y mediante una triangulación que inició Teo alcanzaron el gol.
El colombiano sirvió para Flores, quien llegó a línea de fondo y sirvió para Israel castro quien metió el balón con el torso. Poco ortodoxo el remate pero el cuadro cementero tenía ya el 1-1.
Sin embargo no contaban con que el zorro haría de las suyas y al 54’ un contragole fulminante entre Edson Rivera, Omar Bravo y Matías Vuoso terminaría con un golazo de éste último.
Vuoso mandó a las redes la redonda con un potente disparo que pegó en el poste izquierdo. Al finalizar la jugada la defensa y el arquero Jesús Corona reclamaron una falta sobre Julio Domínguez. Sin embargo, el árbitro Miguel Ángel Ayala no lo consideró así y decretó el gol.
Memo Vázquez tuvo que recurrir a un Christian Giménez rehabilitado pero no al 100 por ciento en busca de la salvación pero ni el “Chaco” y todas sus energías fueron suficientes para revertir la situación. Incluso en sus desesperación, el atacante pedía un penal al 63′ que Ayala tampoco quiso decretar.
Por si la cuarta derrota en la liga no fuera suficiente, el tropiezo fue fraguado desde la banca rojinegra gracias a Tomás Boy, quien ya le tiene tomada la medida a Cruz Azul.
El estratega seguirá como el azote celeste una temporada más tras conseguir su octavo triunfo en torneos cortos sobre el cuadro celeste. Desde el 2010 el “Jefe” sólo ha perdido dos partidos de Liga ante La Máquina por siete triunfos.
Así la irregularidad celeste volvió a apoderarse del equipo cementero cuyo siguiente rival es el América en la Semifinal de Copa en un duelo que representa más que el orgullo en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí