Francisco Olvera Visitó al CBTIS 8 Pensando a Futuro

0

normalEn el marco de los festejos del LXXV Aniversario de la creación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 8, ubicado en Mineral de la Reforma, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz afirmó que “en Hidalgo, pensar en la educación es pensar en el futuro”.
Durante la ceremonia, en la que además se reconoció a personal docente por sus años de servicio, así como diversos alumnos por su destacado desempeño académico; el mandatario manifestó que los tiempos actuales exigen impulsar la educación en todos sus niveles, pero fundamentalmente en aquellos ámbitos que se relacionan con las tecnologías y las ciencias exactas.
De ahí que la idea, aclaró, es la de impulsar la construcción del Instituto Politécnico Nacional, en el proyecto “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, para aprovechar sus conocimientos y hacerlos una fuente de desarrollo y empleo.
“Lo que buscamos es que a través de la educación, se genere una mejor sociedad y con mejores oportunidades. Ustedes constituyen esa parte, que es la más importante por atender, por lo que nos esforzaremos todos los días para ofrecerles una mejor preparación, vamos a trabajar juntos para lograrlo”, indicó.
Asimismo, Francisco Olvera, destacó los logros alcanzados por su administración a lo largo del actual ciclo escolar, tales como la incorporación de 23 nuevos centros educativos en regiones en donde no existían, además de la creación de tres nuevas universidades; la Intercultural en la región Otomí-Tepehua; la Politécnica de Huejutla y, la Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, en Tizayuca, cuya característica es impartir clases, luego del primer año, de forma bilingüe, español-inglés, lo que le da la categoría de ser la primera institución pública de educación superior del estado con esta característica.
Recordó que otro de los estímulos que recibe el alumnado del nivel bachillerato, es la entrega de computadoras a los mejores promedios por salón, “con esto se enfatiza que no hay nivel educativo que esté descuidado; todos están creciendo y ofreciendo educación de calidad”, manifestó el mandatario, en presencia del alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, así como autoridades civiles y militares.
Los alumnos que fueron galardonados en el marco del aniversario de este plantel educativo fueron, José de Jesús Montaño López, por su promedio de excelencia; además de Alexis Ramírez García, Juan Manuel Hernández Mendoza y Daniel Acuña Hernández, por su destacada participación en el primer concurso nacional de robótica, entre otros.
Respecto a los maestros que recibieron reconocimiento por sus años de labor educativa fueron Demetrio Fernández Mendoza, Maricela Porras Arellanos y Concepción Mariano Caballero, por 40 años el primero y por 30 las dos últimas, entre otros catedráticos con 20, 15 y 10 años de desempeño.
Ante el alumnado, personal académico y administrativo, el director del Cbtis 8, José Víctor Vanegas Villa, recordó que hace más de seis años el ahora gobernador en su calidad de secretario de Gobierno, los visitó y entregó apoyos y estímulos a estudiantes.
De la misma forma, destacó los logros alcanzados por el plantel, tales como el aprovechamiento de los diferentes programas y becas estatales y federales, así como sus resultados óptimos en la prueba Enlace.
Por su parte, Raimundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, destacó las coincidencias que existen entre la federación y el estado, al tiempo que agradeció el respaldo del titular del Ejecutivo Francisco Olvera, en favor de los estudiantes.
Durante el desarrollo del evento, al que también se dio cita Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de la sección XV del SNTE en Hidalgo; catedráticos del plantel por medio del lenguaje dactilológico o de signos, explicaban los mensajes de las autoridades que participaron, a 120 alumnos con diferente discapacidad, como debilidad visual, lento aprendizaje, incapacidad motriz y sordomudos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí