Grandes Goleadores Mexicanos de la Liga MX

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Llegar al centenar de goles es una marca que pocos futbolistas pueden presumir. El delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, ya se unió a ese selecto grupo de artilleros activos en la Liga MX que han logrado mover las redes rivales en 100 o más ocasiones.
Ya con ”Rafa”, tras su gol ante Pachuca de la Jornada 10 del Clausura 2013, actualmente en el futbol mexicano hay ocho delanteros que llegaron a la barrera de los 100 goles. Estos jugadores son Alfredo Moreno, Luis Gabriel Rey, Miguel Sabah, Vicente Matías Vuoso, Omar Bravo, Héctor Mancilla y Juan Carlos Cacho.
El que más goles tiene acumula es el “Chango” Moreno, de Xolos, con 132; le siguen Luis Gabriel Rey, de Jaguares, con 129; Miguel Sabah, de Chivas, con 126; Matías Vuoso, de Atlas, con 123; Omar Bravo, también de Atlas, con 119; Héctor Mancilla, de Morelia, con 105; Juan Carlos Cacho, de Toluca, con 103; y ahora Márquez Lugo, de Chivas, con 100.
Más allá de que todos estos jugadores sigan en activo, la mayoría son titulares con sus respectivos equipos, con excepción de Juan Carlos Cacho en Toluca, ya que sigue recuperándose de una lesión y por ello no ha visto minutos en el presente Clausura 2013.
No obstante, este selecto grupo está cerca de ser más amplio, ya que hay otros jugadores en México que se aproximan a la cifra del centenario de goles. futbolistas que también son titulares y piezas fundamentales de sus respectivos clubes.
Emanuel Villa, con Tigres; Daniel Ludueña, con Pachuca; y Christian Benítez, con América, tienen en su cuenta 93 goles en la Primera División mexicana; y les pisan los talones Juan Pablo Rodríguez (sin ser delantero), de Santos, con 92; Humberto Suazo, de Monterrey, con 85; y Oribe Peralta, de Santos; con 84 anotaciones.
De esta manera, actualmente la Liga MX puede presumir que tiene a ocho jugadores con 100 o más goles, pero con posibilidades de incrementarse la lista en este mismo 2013.
JUGADORES EN ACTIVO CON 100 O MÁS GOLES
Futbolista Club Actual Nacionalidad Goles
Alfredo Moreno Tijuana Mexicano 132
Luis Gabriel Rey Jaguares Colombiano 129
Miguel Sabah Chivas Mexicano 126
Matías Vuoso Atlas Mexicano 123
Omar Bravo Atlas Mexicano 119
Héctor Mancilla Monarcas Chileno 105
Juan Carlos Cacho Toluca Mexicano 103
Rafael Márquez Lugo Chivas Mexicano 100
JUGADORES QUE VAN POR EL CENTENARIO DE GOLES
Futbolista Club Actual Nacionalidad Goles
Emanuel Villa Tigres Argentino 93
Daniel Ludueña Pachuca Mexicano 93
Christian Benítez América Ecuatoriano 93
Juan Pablo Rodríguez Santos Mexicano 92
Christian Giménez Cruz Azul Argentino 86
Humberto Suazo Monterrey Chileno 85
Oribe Peralta Santos Mexicano 84

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí