Apoya la CONADE con Becas a mil 293 Deportistas

0

normalHidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección General de Calidad para el Deporte y la Dirección de Alto Rendimiento, lleva a cabo el programa nacional de becas económicas y académicas del deporte convencional y adaptado, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimientos (SIMEDAR).
Este beneficio se otorga a los deportistas mexicanos que se incorporan al proceso de alto rendimiento, considerados talentos deportivos y reservas nacionales con perspectivas, así como preseleccionados y seleccionados nacionales, con el objetivo de obtener el mejor resultado en las justas internacionales.
En febrero de 2013, la CONADE apoya con becas a 1,293 deportistas convencionales de 38 disciplinas, además existen 32 beneficiados con la beca académica, mientras que en el deporte adaptado son 210 becarios pertenecientes a 14 disciplinas.
En el deporte convencional se apoya en las categorías superior, juvenil, infantil y primera fuerza; mientras que en el adaptado se otorgan según los resultados obtenidos en los siguientes eventos y de acuerdo a la suficiencia presupuestal: juegos paralímpicos, campeonatos mundiales, ubicación en el ranking mundial, juegos mundiales juveniles, juegos parapanamericanos, campeonatos panamericanos de la especialidad así como la paralimpiada nacional.
La CONADE apoya a los Institutos Estatales del Deporte y entidades deportivas, con becas económicas para deportistas que se ubiquen hasta el quinto lugar de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, de acuerdo a suficiencia presupuestal.
De igual manera, apoya para un desarrollo integral, con becas académicas a los Institutos Estatales del Deporte que hagan llegar sus propuestas de candidatos participantes de la Olimpiada, Paralimpiada y Universiada, debiendo considerar sus mejores resultados deportivos y promedio escolar mínimo de ocho (8.0), de acuerdo a suficiencia presupuestal.
Los deportes que tienen prioridad para recibir este tipo de apoyos son aquellos pertenecientes al ciclo olímpico y paralímpico, individuales y de conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí