Esperan 25 mil Atletas en la Olimpiada Nacional

0
7

normalHidalgo Sport.- La Olimpiada Nacional reunirá cerca de 25 mil deportistas. Por el momento están concluyendo las etapas regionales, donde ha habido una participación de cinco millones de deportistas en todo el país.
Así lo comunicó José Alberto Chávez, subdirector general de cultura física de la CONADE.
“Los selectivos nacionales ya están por terminar y están listas las sedes para la Olimpiada, que serán Baja California Norte, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro. Estamos por sacar un programa de reuniones primero en la CONADE, con todas las personas que están a cargo de las sedes para analizar los pormenores que tenemos; checar la infraestructura deportiva que tenemos, las rutas, la seguridad y todos lss temas que abarca este evento”.
Mencionó que buscarán facilitar las cosas para la Olimpiada, por lo que están llevando reuniones con directores de institutos para evitar los problemas que pudieran surgir.
” Obviamente, que primero debemos revisar la seguridad que habrá con nuestros jóvenes. La integridad física de todos los que estamos inmiscuidos en el evento. Y pediremos apoyo con algunos estados que ya han tenido experiencias en este tipo de eventos. Ya sabemos cuántos entrenadores van por disciplina, y eso nos ha estado facilitando más el trabajo para tener todo bien controlado. Sabemos de sus necesidades y todo está dialogado con las federaciones”.
Como formadora de deportistas, Alberto Chávez manifestó que la Olimpiada tiene un gran valor deportivo.
“Para todos los estados es muy importantes las etapas, desde las regionales, estatales, hasta la Nacional, Todos los estados invierten mucho dinero, porque es el evento amateur más importante que tenemos desde la etapa infantil, juvenil y muchas veces en elite, por lo que es un gran escaparate. Las federaciones toman mucho interés, porque en ellos vienen los mejores exponentes de todo el país y se puede detectar, aparte de la maxibidad que es lo más importante para nosotros, que los niños hagan deporte, para que se vaya valorando a los nuevos talentos que tenemos”.
Argumentó que hay disciplinas que son un boom, como la de tiro con arco, por lo que en ellas habrá mayor énfasis para detectar talentos.
“También hay en clavados, taekwondo, y los jóvenes son mejor vistos porque se está generando una nueva camada de deportistas. Ojalá que en esta Olimpiada y en los próximos Juegos Olímpicos, México sobresalga en más deportes, y que subamos la calidad del deporte. No queda excluido que buscamos a la maxividad. Hay miles y miles de jóvenes que están en las etapas regionales. Y muchos de nuestros medallistas olímpicos han surgido de este evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí