Recupera la UAEH el Primer Lugar en el Deporte

0

normalHidalgo Sport.- Después de un intenso de trabajo coordinado por Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva la UAEH, con su personal y entrenadores, la máxima casa de estudios recuperó el primer lugar por institución en la etapa estatal, rumbo al regional de la Universiada 2013.
En conferencia de prensa, autoridades del deporte universitario, encabezado por Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva, informó sobre los resultados obtenidos en la pasada eliminatoria estatal de Universiada 2013.
A unos días de finalizar las competencias estatales, donde se tuvo la intervención aproximada de más de 600 alumnos de 11 instituciones de educación superior del estado, la UAEH se colocó en el primer lugar, con un total de 92 atletas, entre deportes de conjunto e individual, clasificados al regional, con sede en Puebla, el mes próximo.
Superando su intervención del año pasado, con 52 elementos en esta fase, la UAEH participó con alrededor de 200 atletas, en 15 disciplinas, producto del trabajo realizado por la dirección de Deportes, en busca de nuevos talentos deportivos.
Como sedes estuvieron la Villa Deportiva Universitaria, los Tecnológicos de Pachuca y Monterrey, Preparatoria uno, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y el estadio de beisbol Corona del Rosal.
La máxima casa de estudios en 2012 participó en 7 disciplinas, para este el número se incremento a 15 y se calificó en 12 deportes: voleibol de sala y playa, futbol rápido femenil, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, judo, karate, balón mano, ajedrez y atletismo, superando su actuación en años pasados.
Para el titular del deporte universitario, Alejandro Olvera, es una satisfacción que la UAEH haya recuperado el primer sitio como institución, después de caer al tercero, afirmó.
Hidalgo se ubica en la región siete, con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, donde el rival a vencer es el puerto jarocho. La máxima casa de estudios se presenta el próximo 9 de marzo con el equipo de futbol rápido femenil y voleibol de sala, y estará culminando su participación el día 13 con tenis y voleibol de playa, de acuerdo al programa establecido por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).
También estuvieron presentes el subdirector deportivo de la UAEH, Ernesto Cruz Martínez, Ignacio Pérez Manríquez, representante de la selecciones universitarias y Juan Antonio Madrigal, entrenador de la selección de tae kwon do de la máxima casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí