El Santos Cortó las Alas al América, le Ganó 1-0

0

normalHidalgo Sport.. Medio Tiempo.- No defraudaron, Santos Laguna y América se batieron en un gran duelo del que los locales salieron airosos gracias a un golazo del colombiano Darwin Quintero, quien anotó por segundo partido consecutivo. El marcador de 1 por 0 parece haber sido poco de acuerdo con lo visto en la cancha del Corona.
Tuvieron que pasar 8 jornadas para que Pedro Caixinha diera una buena muestra de lo que pretende con los albiverdes y del potencial del plantel con el que cuenta. A Santos le costó sangre vencer al América por primera vez en la vida del Territorio Santos Modelo.
El partido arrancó como se esperaba, movidito y con el buen ritmo que ambos equipos le imprimieron al dedicarse más a jugar hacia el frente dándole un paso rápido sin detenerse demasiado en medio campo. Quizás sin comprometer a los porteros pero con una obvia intención de adueñarse de las acciones.
Las áreas fueron constantemente pisadas, por Santos la clave fue brincar la línea media con pases largos para tratar de ganarles las espaldas a los defensores, lo que les dio buenos dividendos aunque faltó la conexión final con los delanteros. América basó su ataque en el juego a ras de pasto, con buen toque y sin pensar para enviar el trazo al frente en donde Benítez y Jiménez quedaron con ganas de marcar.
Con el paso del tiempo la cancha se inclinó en favor de los visitantes al tener una mayor posesión de la pelota y aprovechando la fuerza del “Chucho”, la contraparte se tuvo que batir en el último tramo para impedir el daño.
Y para un buen juego tenía que llegar una obra maestra para abrir la cuenta, a los 18 minutos Oribe Peralta dejó “taquito” a Darwin Quintero quien sin pensar le pegó extraordinariamente con efecto para vencer a Moisés Muñoz. Santos se fue arriba.
El gol no afectó al buen espectáculo ya que los laguneros continuaron atacando por los costados para abrir la cancha en su último tercio y buscar algún centro peligroso al área, mientras que los de Coapa continuaron incesantes en busca de la pelota para pisar con presencia el campo santista.
Transcurrieron los primero 45 conservando la victoria parcial de Santos y dejando un buen sabor de boca por lo mostrado por los 22 sobre el rectángulo, lo que dejó una alta expectativa para el complemento.
Sin cambios en la formación arrancaron para el segundo tiempo, así como tampoco cambió el ritmo de partido. América buscó el empate y la tuvo clara en un acción en la que Benítez se enfrentó a Oswaldo Sánchez, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto amarillo.
Las emociones se encendieron a las 53 de tiempo corrido, cuando Oribe Peralta fue fauleado por el “Maza” Rodríguez dentro del área, el silbante señaló la pena máxima pero Juan Pablo Rodríguez dejó vivir al rival al cobrar equivocadamente.
Finalmente el esfuerzo mermó un poco en los jugadores que no pudieron sostener la velocidad, lo que disminuyó las llegadas a las áreas. Aun así los americanistas tuvieron al menos un par de ocasiones con poca fortuna.
De pronto vino un levantón producido más por el ímpetu águila por empatar que por el futbol tejido sobre la cancha, ya con Christian Bermúdez y Narciso Mina en el terreno pudieron pisar con claridad el área, pero de nueva cuenta la puntería falló.
Los locales encontraron peligro por conducto de Darwin Quintero que muy a su estilo se dedicó a quitarse rivales para luego buscar una segunda opción con su paisano Andrés Rentería y Oribe Peralta.
La recta final fue emocionante a pesar del cansancio, la delantera americanista insistió constantemente provocando confusión en la zaga lagunera, que incluso Iván Estrada tuvo que sacar heroicamente una de la raya, además de que se revolvieron en su propio terruño para sacar agua del pozo. Para añadirle emoción, en una jugada Rodolfo Salinas resultó lesionado y ensangrentado, dejando momentáneamente con 10 hombres a su equipo.
Un buen partido merece un final como el que tuvo, el tiempo añadido por Fernando Guerrero provocó nerviosismo en todos los involucrados hasta que se silbó permitiendo a los santistas festejar el triunfo y cortar la racha de 3 sin ganar.
Santos llegó a 12 puntos y por lo pronto es el sexto de la tabla de posiciones, enfrentará a Jaguares el fin de semana entrante. América se quedó con 16 puntos y recibirá al conjunto de Cruz Azul en el Estadio Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí