NFL: Monedas del Super Bowl XLVII

0

monedas_2Hidalgo Sport.- Para los fanáticos del emparrillado y amantes de la numismática deportiva que deseen llevarse un recuerdo de lujo del Super Bowl XLVII, la NFL y la empresa Highland Mint lanzaron al mercado una moneda cuyo diseño conmemora el regreso del “Gran Juego” , luego de once años de ausencia en el estado de Louisiana.
La última vez que el Mercedes Benz Superdome albergó un Súper Tazón fue el 3 de febrero del 2002, cuando los New England Patriots vencieron sorpresivamente 20-17 a los St. Louis Rams ante 72,922 fanáticos que se dieron cita en el recinto.
En la parte frontal de la moneda se muestra el trofeo Vince Lombardi junto con el Mercedes Benz Superdome y el número de serie terminados en metal áureo, mientras que el reverso contiene los cascos con logotipos de San Francisco 49ers y Baltimore Ravens junto al premio del ganador y la firma del comisionado NFL, Roger Goodell.
El souvenir se puso a la venta en 99.99 dólares (1,440 pesos mexicanos), está hecho sobre una base de plata con terminados en baño en oro de 24 kilates y la producción ha sido limitada a 10,000 piezas.
Además, la moneda de 1.5 pulgadas de diámetro, viene acompañada con un certificado de autenticidad y una cápsula de acrílico para preservar el estado original y brillo del metal que se acuñó.
Pero si el bolsillo se encuentra en condición precaria, se manufacturó una edición más económica de 34.99 dólares (490 pesos mexicanos) de las mismas dimensiones que la de lujo, pero está hecha de metal con un baño en oro de 24 kilates y no es de edición limitada.
Otra diferencia radica en la parte frontal, donde sólo está impreso el trofeo Vince Lombradi con la edición del Super Bowl y la ciudad sede, y en el anverso el logotipo de la NFL.
También hay una réplica de la moneda que será lanzada en el Super Bowl para dar el ‘Kickoff’ del partido; el metal está hecho de plata sólida y viene en un empaque especial para conservar sus características.
Finalmente, la NFL sacó al mercado una producción rigurosamente limitada de 5,000 mil piezas de un cuadro conmemorativo del Súper Tazón del equipo de Maryland y los ‘Gambusinos, con un costo de 50 dólares.
El cuadro contiene una foto emblemática del equipo, el logo, el número de serie, certificado de autenticidad y un medallón de 2 pulgadas de diámetro bañado en oro de 24 kilates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí