Olvera Ruiz Firma Convenio Para Mejorar la Comunicación

0

normalCon el fin de incrementar la competitividad de la entidad y estrechar los vínculos con la comunidad internacional, el gobierno que dirige José Francisco Olvera Ruiz, firmó un acuerdo de colaboración con The Washington Center for Internships and Academic Seminars dentro del programa “Iniciativa Hidalgo”, dirigido al entrenamiento de jóvenes servidores públicos.
El mandatario destacó, que ésta alianza estratégica es resultado de la visita internacional que realizó el año pasado por la capital de los Estados Unidos, y que con dicha firma se logró concretar el trabajo conjunto.
Manifestó que ante la necesidad de mejorar los niveles de competitividad de la administración pública, es necesario apoyar a talentos hidalguenses para que con los conocimientos adquiridos a lo largo de 15 semanas, incorporen nuevos mecanismos o estrategias que fomenten el desarrollo administrativo en la dependencia que los promovió.
“La idea es apoyar a los jóvenes.Todas las generaciones vienen empujando fuerte, por lo que deben tener mejores oportunidades”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal, al recordar también que The Washington Center for Internships and Academic Seminars, es una organización independiente, sin fines de lucro y que sirve a cientos de universidades en los Estados Unidos y otros países brindándoles las oportunidades para trabajar y aprender.
Al respecto, Pilar Mendiola Fernández, Senior Vice President The Washington Center for Internships and Academic Seminars, dio a conocer que este centro cuenta con más de 50 mil ex alumnos, muchos de los que actualmente se encuentran ocupando posiciones de liderazgo en los sectores público y privado.
El convenio que se signó tiene una duración de tres años, para que semestralmente un grupo de servidores públicos formen parte de su programa de entrenamiento, que consiste en la realización de prácticas en un organismo internacional, la asistencia a diversos cursos, visita a academias de renombre para la formulación de un proyecto y con ello a su regreso, promover la competitividad en Hidalgo.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Mahuaad Pontón refirió que ésta es una acción muy significativa, porque pone de patente el interés del gobernador del estado, por mejorar las capacidades de los servidores públicos en beneficio de tener una eficiente administración para todos los hidalguenses.
El funcionario, señaló que estas acciones muestran la visión prospectiva de José Francisco Olvera, lo que heredara mejores personas en beneficio de la sociedad. La estancia de la primera generación de jóvenes seleccionados será a partir del 30 de enero al 10 de mayo de 2013. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí