Reyna y Herrera, en la Lista de Convocados del Tri

0

9245 2013_3_STOCK2_HERRERAHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Selección Mexicana le hizo justicia a Cirilo Saucedo, una de las principales novedades de la convocatoria para el partido contra Dinamarca el próximo miércoles, en la cual también destaca la presencia de cinco jugadores del América.
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de elementos que se concentrarán el próximo domingo por la noche y viajarán a Phoenix, Arizona, por la tarde del lunes.
El miércoles, arrancarán la actividad del 2013 con el amistoso ante los daneses, sin la presencia de seleccionados “europeos” porque no es Fecha FIFA.
Para la portería destaca el llamado Saucedo, portero del campeón Xolos, quien peleará el puesto junto con Jesús Corona.
En caso de repetir en la convocatoria para el 6 de febrero ante Jamaica en el Estadio Azteca en partido del Hexagonal de eliminatoria mundialista, deberá agradecer la reciente negativa de Guillermo Ochoa, quien prefirió quedarse en Francia porque está por ser padre.
El guardameta del Tijuana debutaría en el Tri Mayor, luego de que sólo había sido convocado para selecciones Sub 17 o Sub 23, aunque en cada uno de ellos como suplente y sin minutos de juego.
Con el primero de estos combinados fue al Mundial de Nueva Zelanda 1999 mientras que con la otra consiguió el bronce en los Juegos Panamericanos del 2003 en Santo Domingo.
Aunque también formó parte de la Sub 23 que ganó el Preolímpico de Concacaf previo a Atenas 2004, el DT Ricardo La Volpe ya no lo llevó a la competencia en Grecia.
Los americanistas en la nómina para este partido ante Dinamarca son Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez.
La presencia azulcrema destaca porque en la última convocatoria, la de octubre del año pasado para los partidos de eliminatoria frente a Guyana y El Salvador, el DT José Manuel de la Torre no tuvo a un solo jugador de las Águilas, salvo el “Maza”, quien en ese momento todavía jugaba para el Stuttgart.
Además de los mencionados, el “Chepo” contará con los defensas Severo Meza (Rayados), Hiram Mier (Rayados), Hugo Ayala (Tigres), Darvin Chávez (Rayados) y Jorge Torres Nilo (Tigres).
Para el medio campo también tendrá a Héctor Herrera (Pachuca), Fernando Arce (Tijuana),Carlos Salcido (Tigres), Marco Fabián (Chivas), Javier Aquino (Cruz Azul), Édgar Andrade (Jaguares) y Ángel Reyna (Pachuca).
El llamado de Arce también es novedad porque no era convocado desde junio del 2009, luego de ser un indiscutible para el entrenador Sven-Goran Eriksson.
Como delanteros convocó a Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Rayados), además de Jiménez.
Este plantel tendrá cambios respecto al que iniciará el Hexagonal, ya que ahí estarán cuatro “europeos”: Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani dos Santos (Mallorca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí