Gallos Blancos le Arrancan Empate al León: 2-2

0

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Todo el esfuerzo mostrado por Sergio García en la portería para frenar a la ofensiva de León fue premiado con un gol en el último suspiro del partido.
Cuando parecía que León rugiría en casa con un gol de rebote, el atacante Amaury Escoto apareció, cual gallo en carrera y con un disparo cruzado al 89’ convirtió el 2-2 como un premio para coronar el esfuerzo de su equipo pero en especial del arquero García.
La ventaja de La Fiera había llegado cuando el defensa Christian Pérez buscó despejar; el rechace fue directo a la pierna de Matías Britos que de esta forma anotó, mediante un rebote, el 2-1 al 49’ pero que no fue suficiente para matar las aspiraciones de los visitantes.
El empate en la cancha del Nou Camp fue acompañado del debut del fichaje franquicia de los Esmeraldas, pues Rafael Márquez arrancó el encuentro como defensa por derecha aunque eso no evitó los sustos de los emplumados.
La fiesta de goles inició con una obra construida desde la defensa con Márquez como iniciador de la jugada.
Tras el toque del “Kaiser” siguieron varios toques precisos que fuero coronados con una pared entre Luis Montes y Edwin Hernández, quien en el área controló con el pecho y definió al 25’.
A partir de ese momento, la facilidad del equipo dirigido por Gustavo Matosas para tejer llegadas fue interrumpida siempre en la última línea por el arquero García como el último capaz de contenerlos.
El portero, quien jugó en lugar de Liborio Sánchez, enfrentó todo tipo de dificultades a lo largo de los 90 minutos desde el remate de cabeza de Carlos Peña al 35’, así como los disparos previos de Burbano, Montes y Loboa.
Su trabajo rindió frutos, primero con un contragolpe dirigido por Juan Mariño, quien no pudo definir ante la marca de Márquez.
Sin embargo, en la misma jugada el esférico cayó a Edson Vásquez, quien convirtió el tanto con un disparo raso que se coló por debajo de las piernas de Christian Martínez.
De esta forma, los Gallos siguen sin poder ganarle a La Fiera en Primera División en el Estadio Nou Camp en toda su historia. En la Temporada 1993-94, la última vez que se enfrentaron en casa de León, Gallos perdió por 2-1.
Esta noche no fue la excepción y aunque lograron la sufrida igualada pudieron cambiar la historia si Luis Landín al 55’ o Mario Osuna al 76’ hubieran concretado.
Pero ante estos errores emplumados, La Fiera también perdonó y dejó ir el triunfo que le hubiera acercado a su objetivo de amarrar su permanencia en la Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí