Creció la Oferta Educativa en Universidades de la SEP 15%

0

Durante el 2012, la oferta educativa en Universidades operadas por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, creció 11.5 por ciento con respecto al año anterior cuando se tenían 174 programas.
Esto, gracias a la apertura de 20 nuevos programas educativos a lo largo del actual ciclo escolar, siendo ahora 194 opciones profesionales tales como Técnico Superior Universitario, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha dio a conocer que este crecimiento tiene que ver con la visión del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de dar un mayor impulso a la educación como estrategia para detonar el desarrollo de la entidad.
Manifestó que gracias al trabajo realizado con el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, fue posible que en el año que concluyó se tuviera una mayor oferta educativa, no sólo apegada a la demanda de los jóvenes sino a los esquemas de desarrollo de cada región.
“La pertinencia de los programas educativos que hay en las universidades coordinadas por el gobierno estatal, es una garantía de que al egresar, los jóvenes podrán contribuir con el crecimiento económico de su región, en vez de buscar oportunidades en otros estados o fuera del país”, indicó el funcionario.
Los programas educativos que se abrieron en el ciclo escolar 2012-2013 fueron: Técnico Superior Universitario, TSU en Mantenimiento, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH); mientras que en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), las nuevas opciones fueron Robótica Industrial, en Procesos Avanzados en Fabricación y en Manejo de Recursos Naturales.
En tanto, la Utec del Valle del Mezquital (UTVM) cuenta ahora con las licenciaturas profesionales en Comercio Internacional de Productos Agroindustriales, Robótica Industrial, Tecnología y Calidad en la Producción de Quesos así como Seguridad e Inocuidad Alimentaria.
Asimismo, se ofrece la licenciatura en Administración y Gestión de PyMes; ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).
En la Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se incluyó la Ingeniería Civil; mientras que en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) se abrieron los programas de TSU en Mecatrónica, en Química con área en Tecnología Ambiental, y en Mantenimiento en el área Industrial.
La Politécnica de Huejutla (UPH) abrió sus puertas para ofrecer educación superior con los programas de ingeniería en Energía, Agroindustrial, y en Logística y Transporte.
Finalmente, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) cuenta con los programas de licenciatura en Lengua y Cultura, en Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales, así como la licenciatura en Desarrollo Sustentable.
Incluyendo las carreras mencionadas, en el ciclo escolar 2012-2013, las Universidades Politécnicas, Tecnológicas e Institutos Tecnológicos Superiores coordinados por el Gobierno estatal mediante la SEPH, ofrecen un total de 48 programas de TSU, 121 licenciaturas, 8 licenciaturas profesionales, 8 especialidades, 8 maestrías y 1 doctorado. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí