Dejan Huella las Conquistas del Tiro con Arco

0

Hidalgo Sport.- De la mano del Instituto Hidalguense del Deporte, la cantidad de participaciones y triunfos en diferentes eventos nacionales e internacionales obtenidos por el tiro con arco de Hidalgo, se convierten en un ejemplo como asociación y un ejemplo de sus deportistas en 2012.
Con una síntesis, entregada por su dirigente, Oldair Zamora Nava, finalizamos nuestro compromiso de dar a conocer la labor 2012, que coloca al tiro con arco, como el deporte número uno, con el siguiente informe:
GRAND PRIX MEXICANO Y CONTINENTAL 2012.
Se lleva a cabo en Monterrey, N.L en el mes de marzo y se participa con 12 arqueros, que ya estaban clasificados a la Olimpiada Nacional.
Con los resultados obtenidos en el Grand Prix Mexicano, cuatro arqueros hidalguenses fueron convocados a las selecciones juveniles de sus respectivas modalidades.
OLIMPIADA NACIONAL 2012.
Por primera vez en la historia del tiro con arco en el estado, se participa con 20 arqueros en ON en el mes de mayo, en la ciudad de Puebla, obteniendo uno de los mejores resultados para Hidalgo y con ello el tiro con arco se convierte en el deporte número 1 en la entidad.
CAMPEONATO NACIONAL EN EXTERIORES 2012.
En el mes de octubre, se participa con 11 arqueros, de los cuales 9 de ellos participan en la categoría abierta en busca de quedar en preselección nacional.
El objetivo fue el fogueo con los arqueros de mayor experiencia y que ya han estado en Selección Nacional, ubicándose dentro de los 8 primeros lugares de la categoría abierta.
En el caso de Oldair Zamora Lira, sirvió para confirmar su nivel alcanzado, ya que superó los 1300 puntos en la categoría mayor, ganando la ronda olímpica individual y quedando como campeón Nacional, superando en la semifinal al arquero olímpico Luis Álvarez “El abuelo”
CAMPEONATO NACIONAL BAJO TECHO 2012.
En el mes de diciembre, con un número record de arqueros, se participa en este campeonato (34), que fue clasificatorio para conformar la selección nacional, que participó en la Copa del Mundo 2013 de la especialidad en Las Vegas, Nevada, EU.
Por segundo año consecutivo, logran clasificarse a dicha copa, arqueros hidalguenses, Brenda Merino, Rosalía Domínguez y Jessica Vergara, quienes representarán a México en esta Copa del Mundo.
Así como se rompe el record de la disciplina, al conseguir 41 medallas en este campeonato, 19 oros, 16 platas y 6 bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí