Sistema DIFH, en Apoyo a la Población más Vulnerable

0
4

Dar atención eficaz y eficiente a las solicitudes, necesidades y demandas de la población vulnerable en materia de salud, para así coadyuvar a elevar su calidad de vida, es prioridad del Sistema DIF estatal, que encabeza la señora Lupita Romero de Olvera.
Prueba de ello, son los 25 pacientes que fueron beneficiados durante la Tercera Jornada Gratuita de Cirugías de Cataratas, actividad acorde a los ejes con los cuales trabaja la nueva visión de asistencia social del DIFH.
Estas cirugías se realizaron en colaboración con el Laboratorio Sala 1 del Distrito Federal, con el cual se tiene un convenio para brindar este apoyo, señaló la titular de Asistencia Social del DIF estatal, Silvia Argüelles González.
Desde el pasado noviembre, los posibles candidatos a las cirugías acudieron al Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), donde se les practicó una valoración médica y se conformó una lista de pacientes para la intervención quirúrgica.
Los beneficiados han sido, principalmente, adultos mayores provenientes de los municipios de Apan, Huichapan, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Tasquillo, Metepec, Zapotlán de Juárez, Acatlán y Tizayuca.
Argüelles González, manifestó que el trabajo se realiza en colaboración con los 84 DIF municipales, quienes canalizan a los posibles beneficiarios, además de que les brindan apoyo de traslado el día de la evaluación y la operación.
De manera constante, en todo el año se abren períodos del programa de Jornadas Médicas del Sistema DIF Hidalgo, en especialidades como labio y paladar hendido, problemas visuales como el estrabismo o problemáticas auditivas como hipoacusia. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí