Si Alonso se va, Vettel, Llegaría a Ferrari

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sigue tratando de ganar para su equipo al campeón mundial de Fórmula 1 alemán Sebastian Vettel, según declaraciones que hizo.
“Si por algún motivo Fernando Alonso renuncia mañana, por ejemplo, porque se retira con su novia a Hawaii, entonces quiero a Vettel”, dijo Di Montezemolo en el tradicional festejo de fin de año de la escudería italiana en la sede de la empresa en Maranello.
Sin embargo, Di Montezemolo, de 65 años, que estima mucho al alemán, descarta un dúo de corredores Vettel/Alonso.
Vettel es “un potencial piloto de Ferrari para el futuro”, consideró Di Montezemolo ante varios periodistas. El jefe de Ferrari opina sin embargo que es muy difícil actualmente un dúo Alonso/Vettel. “Cuando tienes al mejor corredor del mundo, tienes que ofrecerle condiciones óptimas”.
Alonso, cuyo compañero de equipo seguirá siendo en 2013 el brasileño Felipe Massa, podría ver al tres veces campeón de mundo como provocación. El español está comprometido con la escudería hasta el 2016, mientras que el contrato de Vettel con Red Bull termina a fines de 2014. Alonso, de 31 años, terminó la temporada segundo, sólo tres puntos por detrás del alemán, de 25 años.
A mediados de octubre las especulaciones sobre un cambio de Vettel a Ferrari calentaron el ambiente en la carrera por el título. Red Bull y Ferrari, sin embargo, rechazaron tajantemente esos rumores.
La cadena británica BBC había informado en base a una fuente de Ferrari no identificada que Vettel había firmado un contrato con los italianos hasta 2014.
Según Di Montezemolo, actualmente hay tres pilotos en la Fórmula 1 con capacidades extraordinarias: “Alonso, Vettel y Hamilton. Simplemente superan a los demás en inteligencia, velocidad y comprensión técnica”.
En primer lugar, el italiano ve a su protegido Alonso. “Estoy increíblemente feliz con él. Es más que sólo un corredor. Es una figura clave, porque se involucra de manera impresionante en el trabajo en equipo”.
El presidente de Ferrari no oculta, sin embargo, que estima mucho a Vettel. “Es joven, tiene los pies sobre la tierra y una gran vocación de triunfo”, dijo Di Montezemolo.
Si tuviera que elegir entre el británico Lewis Hamilton y Vettel, su elección sería evidente: “Vettel. Porque es más joven y aún no estuvo en tantos equipos”. Hamilton, de 27 años, cambia en la próxima temporada de McLaren a Mercedes como sucesor del alemán Michael Schumacher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí