Adán Díaz, en Plan Grande, Tercer oro en Nacional

0

Hidalgo Sport. Monterrey, Nuevo León.- Adán Díaz, nadador Hidalguense, de la categoría juvenil A de 14 años de edad, ratificó su título como el mejor pechista del país, al ganar hoy la tercera medalla de oro en las 3 pruebas del estilo de pecho.
De acuerdo al reporte de Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Adán realizó una extraordinaria competencia en que significó su tercera aurea en la prueba de los 100 metros, en el marco del Campeonato Nacional de Curso Corto 2012, que se celebra en la alberca de 25 metros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En otros resultados, Gabriela Aguilar Oliva, clasificó en noveno en la final de 200 metros en dorso y en el relevo de 4×100 libre juvenil (13 y 14 años), se posicionó en cuarto lugar con un tiempo 3:51:65, a cargo de Manuel Villarreal, Paolo Minutti, Diego Hernández y Braulio Ríos.
Es importante recalcar que el Campeonato Nacional de Curso Corto, reúne a más de dos mil participantes de todo al país, quienes buscan su clasificación a la Olimpiada Nacional 2013.
Al momento. Hidalgo suma 12 medallas (3 oros, 3 platas y 6 bronces), además de once clasificados a la Olimpiada Nacional 2013, tras haber obtenido su pase hoy Paloma Calva, Josabeth Chacón, de la categoría infantil B (11 y 12 años) y Carlos Hernández de 14 años.
Finalmente, Gustavo reconoció la entrega de toda la delegación, por los logros obtenidos, que corresponden al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Este día llegará a su término la justa con las pruebas de 200 combinado individual, 50 metros libres y el relevo 4×100 combinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí