Diversos Temas de Apoyo al Deporte, en el SIEDE

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Dinámica en el sistema y difusión, capacitación, mercadotecnia y comprometer a los presidentes municipales, para designar cuando el .5 por ciento de su presupuesto en apoyo al deporte, y la entrega de programas, así como preparativos para la ON 2013, fueron los principales temas abordados en la segunda reunión del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación (SIEDE).
Presidida la sesión por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte y su equipo de trabajo, así como de los delegados regionales, se expusieron los avances de los proyectos, así como diversas propuestas y comentarios, de acuerdo a sus funciones y necesidades de los involucrados en sus diferentes funciones.
Franco Cravioto afirmó que propondrá ante el pleno del SIEDE, que los ayuntamientos destinen al menos el 0.5 por ciento de su presupuesto al deporte, para incrementar estrategias en atención a la salud de la población.
Detalló que después de entablar pláticas con diversos alcaldes, éstos han manifestado su interés en apoyar la propuesta y con el apoyo del gobierno del estado, se reflejen en la masificación deportiva, la actividad física y la recreación.
También se dio seguimiento a los acuerdos de la sesión anterior, como exigir a los ayuntamientos a elaborar su programa anual de deporte, al igual que las asociaciones deportivas, incluyendo las convocatorias de sus eventos.
Nury Morales Meneses, explicó la dinámica de su área para facilitar la recopilación, sistematización y difusión de la información que se genera en el ámbito de la Cultura Física y el Deporte.
Julio Cesar Perales Torres, de capacitación y certificación de la cultura física, informó que se deben aplicar estrategias por región, para que cada mes se den a conocer los requerimientos de capacitación, además de analizar información e iniciar la capacitación en todos los aspectos.
Erika Gómez Lozada, expuso la táctica de mercadotecnia, con el propósito de involucrar a la iniciativa pública y privada, en el apoyo al deporte, haciendo ver a las compañías empresas los beneficios que aportarían en favor de los atletas de Hidalgo.
Finalmente, José Arroyo Hornedo, explicó las etapas de la Olimpiada Nacional 2013, máxima justa deportiva en el país, y entregó un documento en el que se enumeran las disciplinas, categorías, ramas y el sistema de clasificación.
Finalmente, Salvador Franco clausuró los trabajos e invitó a los asistentes a la siguiente sesión, que se realizará el próximo 14 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí