Vibrante, la Copa Hidalgo de Natación 2012

0

Hidalgo Sport.- Ante el júbilo de los aficionados, padres de familia y competidores, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, inauguró este sábado la IV Copa Hidalgo de Natación 2012, que se celebra en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En el evento, Franco Cravioto, acompañado por Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación dio la bienvenida a los 305 atletas inscritos en la competencia, provenientes de los estados de Veracruz, Querétaro, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.
El funcionario declaró formalmente inaugurada la IV Copa Hidalgo de Natación 2012, donde destacó que con este torneo comienza formalmente el proceso de clasificación, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, además de reconocer el esfuerzo de los padres de familia para apoyar a los deportistas.
En el presídium estuvieron como invitados de honor los hidalguenses Adán Díaz (campeón nacional) y los seleccionados nacionales Diego Hernández (Olympia), Paolo Minutti (Premio Estatal del Deporte 2012) y Eduardo López (Veracruz).
Gustavo Martínez, explicó que con IV Copa Hidalgo de Natación 2012 inicia el proceso clasificatorio nacional.
Detalló que la copa tiene carácter selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se efectuará del 17 al 21 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.
La Copa Hidalgo incluye las categorías 8 y menores, infantil A, 11 y 12 años, y 13 años y más.
Después de la ceremonia inaugural continuaron las acciones, en las que surgieron los primeros ganadores, aunque la competencia se prolongará hasta este domingo por la tarde, en que se conocerá al campeón el nuevo dueño de la Copa Hidalgo de Natación 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí