Chiapas y Sinaloa Preparan el Regional de ON 2013

1

Hidalgo Sport.- Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- En lo que significó la designación de las sedes regionales del sureste rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, Chiapas organizará los selectivos de ajedrez, básquetbol, frontón, taekwondo y voleibol de sala, certámenes programados para efectuarse el año entrante en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Al realizarse en San Francisco Campeche, la IV Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), directores y representantes de los Institutos de los Deportes de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el estado anfitrión, se reunieron en sesión de trabajo para analizar y aprobar la designación de los 17 deportes para la próxima Olimpiada Nacional 2013 y sus modificaciones posteriores.
El director de Desarrollo del Deporte, Fermín Carrasco González, recibió la notificación en la minuta de trabajo de la designación para Chiapas de las sedes para las cinco disciplinas deportivas que organizarán a partir del mes de marzo del próximo año.
En caso de aprobarse nuevamente como deporte oficial el ajedrez, Tuxtla Gutiérrez le corresponde la sede del 7 al 10 de marzo en categorías Infantil Mayor (13-14 años), Juvenil Intermedio (15-16 años) y Juvenil Mayor (17-18 años); caso contrario no será convocada al mencionado evento.
Respecto al básquetbol, las categorías pasarela (13-14 años) y la juvenil superior en ambas ramas, se realizarán del 15 al 17 de marzo en la propia capital del estado. El Frontón en sus sectores Juvenil “A” (14-15 años), Juvenil “B” (16-17 años), Juvenil “C” (18-19 años) y la Juvenil “D” (20-21 años), se desarrollará del 7 al 10 de marzo en las canchas de San Cristóbal de las Casas.
El taekwondo en Infantil (11-13 años), Juvenil Menor (14-17 años), y la Juvenil Mayor (18-20 años), se efectuará del 14 al 17 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, mientras que en la misma sede del 7al 10 de marzo están programadas las acciones del Voleibol de Sala en Juvenil Mayor (17-18 años) y la Juvenil Superior (19-20 años), respectivamente.
Además de la designación de los otros deportes restantes para las sedes de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, los asistentes a la 4ª Reunión Ordinaria de la Región VIII del SINADE, acordaron puntos importantes para el buen desarrollo de las competencias regionales.
El próximo 7 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, en el Congreso Nacional del SINADE serán presentados los acuerdos anteriores a la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), en tanto, el 18 de enero del 2013 volverán a reunirse los directores y representantes de los Institutos de los Deportes del sureste para ultimar detalles de las eliminatorias que otorgarán los boletos a la final nacional del citado certamen olímpico.
SINALOA, SE REPORTA LISTA
Sinaloa.- Después de que se eligiera a Sinaloa como la sede de las disciplinas del taekwondo, frontón, básquetbol y voleibol de playa, el Instituto del Deporte y la Cultura Física, busca delinear cuáles serán las instalaciones para que se desarrollen las competencias del 28 de febrero al 3 de marzo.
Una vez definidos los deportes que albergarán los sinaloenses para la Región 1, que comparten con Baja California Sur y Baja California, este último, sede de la etapa nacional, Sinaloa buscará que sea un solo lugar donde se desarrollen las disciplinas citadas.
El frontón ya tiene lugar para disputarse, será en el “Deportivo Constitución”, el cual cuenta con las instalaciones adecuadas para dicho deporte.
En el caso de taekwondo, básquetbol y voleibol de playa, aún se manejan diferentes sedes, pero se busca que sea el mismo lugar para así facilitar la logística y el transporte de los jóvenes deportistas.
Cabe destacar que Sinaloa será la segunda etapa de los regionales, pues Sonora iniciará el camino clasificatorio a la Olimpiada Nacional, cuando, del 21 al 24 de febrero, reciba al ajedrez, atletismo, boliche, boxeo, luchas asociadas, softbol, handball y béisbol.
Por su parte, Baja California Sur tendrá la responsabilidad de organizar la tercera y última fase regional, del 7 al 10 de marzo, donde recibirá al fútbol, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol de sala.
A la reunión técnica, asistieron Armando Leyson Castro, director general del Instituto Sinaloense del Deporte, Javier Cubedo, director de Alto Rendimiento, Hilda Gaxiola, coordinadora del departamento de Olimpiada Nacional y Patricia Herrera, coordinadora de la Región I en la CONADE.
La próxima reunión regional se efectuará en Hermosillo, Sonora el 15 de enero para afinar los detalles, en tanto que, la inscripción de los atletas se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en Hermosillo, Sonora.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí