Mejores Mecanismos Para Impulsar el Agro Mexicano, JAR

0
60

Como presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la LXII Legislatura, José Antonio Rojo García de Alba, diputado Federal por el Distrito 05 con cabecera en Tula de Allende, manifestó que uno de los objetivos es que el campo mexicano cuente con mecanismos de operación eficientes y en coordinación con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto se impulsen las reformas agroalimentarias que el país necesita.
Durante la instalación de dicha Comisión, el legislador hidalguense destacó que la característica fundamental de este equipo de trabajo será la de buscar los consensos con todas las ideologías que convergen en él, a fin de generar las estrategias adecuadas que impulsen este lastimado sector.
Refirió que si el campo se encuentra en una mejora constante, los habitantes de escasos recursos encontrarán mayores beneficios en el rubro alimentario y a su vez los productores verán incrementadas los niveles de producción.
Coincidió con sus homólogos en salir a buscar los proyectos y las voces que enriquezcan la agenda de trabajo con foros y consultas, con gente apegada y experta en el tema campesino.
Al hacer uso de la palabra, Enrique de la Madrid Cordero, integrante del equipo de transición del presidente electo, resaltó que para el próximo jefe del Ejecutivo federal, la seguridad y abatir la pobreza alimentaria serán los principales ejes de acción, detalló que para cumplir estos dos compromisos se tendrá permanentemente un diálogo fructífero, inteligente y productivo con el Poder Legislativo, en especial con la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.
En su intervención, diputados integrantes de esta Comisión coincidieron en reorientar nuevas políticas agropecuarias que ayuden al desarrollo del país, tales como revisar las reglas de operación, coordinar esfuerzos con las demás comisiones relacionadas en el tema de agricultura y de esa forma activar la economía de este rubro.
De manera incluyente y plural diputados de esta LXII Legislatura aportaron sus ideas para enriquecer en los próximos trabajos legislativos el mejoramiento de la vida rural, además de poner en primer término los intereses de los campesinos de México por encima de los proyectos personales o de partido.
A la instalación, también asistió el senador Gerardo Sánchez García, vicecoordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional para la temática del campo y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, así como, diputados federales de la fracción priísta hidalguense, líderes y organizaciones campesinas. (Hidalgo Sport)

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí