La Juventud, lo más Importante de los Hidalguenses, JFOR

0
212

Para los hidalguenses, lo más importante que se tiene es a la juventud y con ellos está el compromiso y respaldo del gobierno de la entidad, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al hacer entrega de becas y del Premio Estatal de la Juventud 2012.
El Ejecutivo estatal aseguró que en la actual administración, se llevan a cabo las estrategias necesarias para que cada día más jóvenes puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo que se tienen en su propia tierra.
Por ello, el gobierno del estado les respalda con herramientas como becas educativas y proyectos como la “Ciudad del Conocimiento”, que permitirá que los futuros profesionistas, puedan aspirar a una mejor calidad de vida, directamente en sus comunidades.
Allí, el mandatario encabezó la entrega simbólica de más de mil 270 becas a la educación media superior y superior; así como los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012, a los alumnos: Carlos Alfredo López, Pablo García, Adriana Natalí Rodríguez, David Ordaz y Yadiré Desiré López; seleccionados en las categorías de labor social, protección al medio ambiente, ciencia y tecnología, derechos humanos y discapacidad e integración, respectivamente.
En este sentido, Francisco Olvera, al dirigirse a los jóvenes becarios, aseguró que como alumnos de excelencia, en una etapa importantísima de su formación, deben fomentar el sentido de pertenencia y la capacidad de iniciativa, “pues son ustedes quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambio en cada una de sus regiones de origen”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Geraldina García, afirmó que en Hidalgo se tiene un gobierno consciente, responsable y sensible, que apoya la educación de sus jóvenes, por lo que ésta entrega de becas, representa un nicho de oportunidades para tener un empleo formal.
“Que junto con las instituciones educativas y la iniciativa privada propician un mejor panorama para todos los hidalguenses”, refirió Geraldina García.
Posteriormente Carlos Alfredo López Orozco y Alfonso Tolentino Hernández, a nombre de los galardonados, coincidieron en el compromiso y el respaldo que han mostrado las autoridades con su formación, por lo que mostraron su voluntad de seguir aportando su talento al reinventar, diseñar y buscar mejoras a favor de sus comunidades.
Finalmente el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, dijo que los beneficiarios con las becas y el premio estatal de la juventud, deben ser referente para su generación, ya que “con su capacidad contribuyen a dar un mejor futuro a nuestro estado”.
Acompañaron al gobernador los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles; el Coordinador Regional de Pachuca, José Ramón Vicente; así como rectores, profesores y alumnos beneficiarios de las distintas universidades e institutos politécnicos y tecnológicas del estado. (Hidalgo Sport)

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí