América, Ganó Pendiente Ante Puebla, 1-0

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin problemas y prácticamente sin meter el acelerador a fondo, América se llevó los tres puntos al derrotar 0-1 a un Puebla alejado de su historia, sus colores y que ya debe pensar en el próximo torneo con la consigna de no meterse en problemas porcentuales, pues la llegada de Daniel Guzmán apenas alcanzó para una leve reacción.
Con la inédita Franja en color rojo, Puebla saltó a la cancha del Cuauhtémoc más con la idea de evitar que tuviera efectividad el futbol de cuadro azulcrema que por generar el propio y al final terminó por pagarlo caro.
Puebla apeló al ímpetu para competirle al América. Durante los primeros minutos fue suficiente, incluso para superar a un cuadro azulcrema que no terminaba por asentarse en el terreno de juego.
Un disparo de media distancia de Diego de Buen y un cabezazo pleno de Isaac Romo que contuvo de buena forma Moisés Muñoz fueron los avisos que el equipo camotero no pudo concretar para abrir el marcador y en consecuencia permitió que América viviera.
Y es que después de un remate de Herminio Miranda que pegó en el poste de la cabaña americanista, “Chucho” Benítez despertó a las Águilas con un contragolpe relampagueante que “Rolfi” Montenegro culminó con un tiro que pasó zumbando la portería de Víctor Hugo Hernández.
Todavía Edison Toloza tuvo un apurado mano a mano con Muñoz, pero el arquero resolvió bien para evitar la caída de su marco.
Pareciera que la falta de contundencia de América está resuelta luego del partido ante León. Apenas en su segunda llegada, el cuadro de Miguel Herrera abrió el marcador. Fue en un tiro de esquina que Montenegro cobró y que encontró la cabeza de Jesús Molina, quien con ayuda de una finta de Diego Reyes envió el balón al fondo de las redes con 33 minutos de juego.
Para la segunda parte, Daniel Guzmán envió a la cancha a Gustavo Alustiza y Matías Abelairas, dos hombres que habían sido titulares en los juegos previos y que ingresaban con la intención de cambiar la dinámica del ataque local.
América sin mover sus piezas encontró más espacios, pero ya no eran tan profundas las incorporaciones de Aldrete y Aguilar por las bandas, aunque Benítez, Montenegro y Jiménez se las ingeniaron para mantener el peligro en el arco de la Franja e incluso generando oportunidades más claras que el rival.
Fue ya entrado el segundo tiempo cuando “Chucho” Benítez se generó un espacio por el costado izquierdo del área para recibir el balón y sacar un zurdazo que reventó el travesaño de la portería camotera. Aunque Puebla no encontraba la llave, América tampoco se decidía a resolver el juego.
Las Águilas llegaron a 24 puntos que los ponen a la par del León y por encima de Cruz Azul en el tercer lugar de la Tabla General aunque con una menor diferencia de goles; mientras que Puebla dejó escapar cualquier aspiración de liguilla al quedarse estancado en 12 unidades y con dos derrotas consecutivas a cuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí