El Ultra Trail, Vistió de Gala al Deporte en Huasca

0

Hidalgo Sport.- En un espectáculo fuera de lo común se convirtió el evento el Ultra Trail México (UTMEX), que tuvo como sede el Rancho Santa Elena, en el municipio de Huasca, donde el maratón de montaña, incluyó las pruebas 80K Ultra, 40K Marathon Trail y 12K Fun Run.
En 80K Ultra, se impuso Aurelio González López, seguido de Fernando Ortega Nava y David Vicente Cetto, mientras que en la rama femenil se colocaron en los tres primeros lugares Leticia Adriana Retana, Alexandra Forer Torres y Abigahil Torres.
Ultra fue la prueba estelar del UTMEX, con la participación de 93 competidores, que cubrieron 80 kilómetros, en un tiempo máximo de 14 horas, que incluyeron las pruebas montaña, cruces de arroyos, veredas técnicas, subidas y bajadas por caminos de terracería, clasificatoria para el The North Face Ultra-Trail del Mont-Blanc.
La prueba 40K Marathon Trail, fue un reto para los 85 corredores de montaña, quienes siguieron un trayecto de 40 kilómetros por la Sierra de las Navajas y el Rancho Santa Elena, en la ruta pasaron por arroyos y el “Paso de Moisés” en la Presa San Carlos.
Los ganadores fueron Álvaro Reyes Espinoza, Luis Aguilar Aguilar y Tomás Alberto H. Pérez y en femenil: María Elena Vargas Briceño, Irene Fabiola M. Salazar y Adriana Herrerías Vargas.
Por otro lado, el Ultra Trail de México 12K Fun Run fue la carrera más corta, abierta al público en general, en la que tomaron parte 167 atletas, donde se impusieron Pantaleón Soto Pérez, Mizrain Mora Rodríguez y Aníbal Sánchez Torres y en femenil: Adriana Cynthia Mejía, Adriana Reyes Loredo y Jessica Mora Ramírez.
Los mejores atletas fueron premiados por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte y miembros del comité organizador, a quienes felicitó por el éxito obtenido, en espera de que sigan considerando a Hidalgo para realizar eventos de esta magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí