América a Alzar Vuelo Contra el León, en el Azteca

0

Hidalgo Sport. Agencias.- En un cotejo que puede definir gran parte del futuro de ambas instituciones en lo que resta del Apertura 2012, América le dará la bienvenida a una Fiera que no cree en nadie y que más allá de pensar en la Tabla Porcentual, poco a poco ha puesto la mira en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Hace más de 10 años, para ser preciso la noche del 15 de septiembre del 2001 cuando los Panzas Verdes se metieron por última vez al coloso de Santa Úrsula, en aquella ocasión para llevarse los tres puntos al vencer por 1-2 a las Águilas de Manuel Lapuente. Los goles visitantes fueron obra de Jaime Ordiales, quien años después sería Director Deportivo de América y de Luis Mendoza.
TIGRES Y PUMAS A GANAR O MORIR
Aunque hoy están fuera de la Liguilla, matemáticamente Tigres aún puede colarse a la Fiesta Grande, pero para hacerlo tendría que sumar el máximo de puntos posible, por lo que este sábado en la Jornada 14 ante Pumas su situación será: ganar o morir
Y es que con 14 unidades, los de la UANL se ubican en la posición 12 faltando sólo cuatro fechas por disputarse. Si bien, los norteños no están muy lejos de la zona de calificación, ya que únicamente tres puntos los separan del octavo puesto.
Sin embargo, una derrota podría anular las posibilidades de calificación para los nicolaítas, puesto que el torneo está muy peleado para obtener las invitaciones y sus números no son nada buenos, al arrojar un ganado en los últimos 11 encuentros.
ATLAS Y SAN LUIS CON SED DE GANAR
Los Zorros reciben a San Luis buscando que el triunfo sea la senda que los guíe hacia un despertar en la lucha por no descender.
La Liguilla es casi inalcanzable para la escuadra de Colomos, pero a pesar de ello, aún tienen una gesta que cumplir, y esa es la de evitar la pérdida de la categoría. Aunado a la deuda que tienen con su afición porque aún no ganan en el Jalisco, Atlas está obligado a ganarle a los “Reales”, dado el inconsistente certamen que acumulan.
El presente de los Rojinegros en cuanto a la totalidad del plantel es de claroscuros, ya que Tomás Boy sigue sin poder contar con su equipo completo. La buena noticia para los tapatíos, es la reaparición del capitán, Leandro Cufré, así como la de Hugo Rodríguez. Sin embargo, la mala nueva es que ahora se lesionaron Lucas Ayala y Gregorio Torres, quienes venían siendo titulares a lo largo del Apertura 2012.
GALLOS Y MORELIA AMBOS CON GANAS DE 3 PUNTOS
Ambos tienen la urgencia por ganar, aunque sus necesidades son completamente diferentes. El cuadro de Sergio Bueno aún mantiene sus esperanzas por salvarse y mantenerse en la Primera División, mientras que los dirigidos por Rubén Omar Romano tiene su meta en llegar a ser uno de los ocho mejores del actual torneo.
Han pasado ya seis partidos en los que el cambio de estratega llegó al banquillo queretano, pero el cambio no se ha reflejado al 100 por ciento. Si bien se nota un funcionamiento distinto en Gallos Blancos, los resultados no han llegado y únicamente han rescatado dos puntos de los últimos 18 para sumar un total de cuatro en las 13 jornadas que van del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí