Quedó Definido el Hexagonal Final de CONCACAF

0

Hidalgo Sport. Medio Ti8empo.- Los seis boletos ya fueron entregados y de esa forma quedó conformado el Hexagonal Final de la CONCACAF, por el que seis Selecciones buscarán su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Serán tres boletos directos y un medio pase para disputar un repechaje ante la Confederación de Oceanía.
México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y Panamá serán los seis representativos que busquen el ansiado sueño de Brasil 2014.
México era el único combinado que había llegado a esta fecha FIFA con su boleto asegurado para la última fase de la eliminatoria y lo dejó en claro al conseguir la marca perfecta de 18 puntos en el Grupo B, mientras que Costa Rica se coló con 10 unidades como segundo lugar del mismo sector.
En lo que respecta al Grupo A, se vivió una intensa última jornada con dos boletos que se definieron hasta el tiempo de compensación. Pese a que Guatemala llegó como líder, quedó eliminado al caer 3-1 ante Estados Unidos, que llegó a 13 puntos y se adjudicó la primera posición del sector.
Jamaica disputó un encuentro llenó de nervio ante Antigua y Barbuda, escuadra a la que derrotó 4-1, consiguiendo el cuarto gol hasta el minuto 94, y fue el que le dio el pase al Hexagonal al superar por un gol de diferencia al combinado chapín.
Finalmente, Honduras sacó la casta y vapuleó 8-1 a Canadá en San Pedro Sula para llevarse el primer lugar del Grupo C y dejar eliminados a los del país de la hoja de maple, mientras que Panamá quedó con el segundo cupo al empatar 1-1 con Cuba que ya no peleaba nada.
El Hexagonal quedó conformado de forma muy similar al que se presentó para la clasificación a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, pues cinco de los seis países que mantienen el objetivo de Brasil estuvieron en aquel torneo, a excepción de Panamá, que ahora ocupa el lugar de Trinidad y Tobago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí