Buscar Mejores Oportunidades Para Familias de Municipios, JFOR

0

Con el fin de consolidar el progreso en las comunidades, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la Segunda Reunión del Comité para el Desarrollo Regional (Coplader) Apan; ahí ante habitantes de este municipio y de Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa, destacó que en coordinación con la sociedad civil organizada, autoridades federales y gobiernos municipales, se habrán de buscar más y mejores oportunidades para las familias e hijos de esta Tierra de Trabajo.
El mandatario hidalguense conoció el diagnóstico con el que cuenta esta zona en materia educativa, salud, empleo, desarrollo social, infraestructura, entre otras, a lo que manifestó que los planes regionales deben estar orientados a dar solución a los problemas más apremiantes de las localidades.
En presencia de funcionarios estatales, municipales, legisladores federales y locales, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié que las acciones no pueden estar sujetas al criterio de los servidores de cualquier administración pública. Puntualizó que la participación ciudadana en las reuniones de Coplader da como resultado beneficios concretos que impulsan las condiciones de una vida sustentable.
Olvera Ruiz dio a conocer que las próximas grandes obras para el Altiplano serán la construcción de una subestación eléctrica, que ayudará a regularizar el voltaje, además de eficientar la electricidad en el corredor industrial y atraer otras empresas; un programa hídrico para el municipio de Tepeapulco a fin de sanear aguas negras con una inversión de 20 millones de pesos, así como la culminación del Parque Científico y Tecnológico en Tlanalapa que servirá para seguir detonando el empleo en la región y concluir la carretera de Emiliano Zapata a los límites de Tlaxcala, además de la plantación de 120 mil magueyes en esta parte del estado y 220 mil en el territorio hidalguense.
Lo importante de estas evaluaciones, agregó, es el trabajo directo con la ciudadanía; los resultados del diagnóstico se tomarán en cuenta para terminar de orientar la elaboración del Presupuestos de Egresos del 2013, lo que significa que las decisiones de las obras a emprender se toman de la mano con los habitantes y gobiernos municipales.
Por su parte, el presidente de Apan y en representación de los municipios que conforman el Coplader región Altiplano, José Fernando Hernández Duran, reconoció los avances que a más de un año y medio de administración ha llevado a cabo el gobernador hidalguense, trabajo que se traduce en una capital moderna y un estado vanguardista.
En su oportunidad, Arturo Landaverde Quijada, presidente del Coplader, detalló que como resultado del diagnóstico y trabajos de este comité, los habitantes del Altiplano demandan mayores fuentes de empleo, aumento en los programas de vivienda, ampliar acciones para disminuir el rezago educativo y articular estrategias que den el impulso a la planta de maguey.
En su intervención, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, explicó que este comité tiene el objetivo de promover el crecimiento regional y generar un estado más sólido y competitivo, al tiempo que puntualizó, que la instalación de los Coplader también da seguimiento de las obras más importantes del estado.
En el marco de este evento, el Consejo Estatal de Productores de Cebada en el estado de Hidalgo, entregaron un reconocimiento al gobernador por los apoyos brindados a este sector campesino, mismo que fue afectado por las contingencias climatológicas registradas en 2011. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí