Reconocen a Hidalgo Como Líder en Municipalismo

0
177

Tras reconocer que en Hidalgo se está cumpliendo con la vocación municipalista del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, José Luis Guevara Muñoz (INDEMUN), informó que 64 de los 70 ayuntamientos del estado que participan de manera activa en el programa “Agenda Desde lo Local”, recibieron certificados de calidad a las prácticas municipales, alcanzados en este 2012.
Asimismo, el titular del INDEMUN indicó que los municipios activos en dicho programa e Instituciones de Educación Superior del estado de Hidalgo acudieron del 25 al 28 de septiembre al “9º Foro Internacional Desde lo Local”, evento de alta relevancia en materia municipalista celebrado este año, en San Luis Potosí, S.L.P.
José Luis Guevara señaló en este sentido que “se está cumpliendo a cabalidad la vocación municipalista del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, llevando a la vanguardia al estado de Hidalgo en el Fortalecimiento Municipal”, y precisó que durante 2012 se pasó de tres a 70 municipios participando de la Agenda, situándose en el tercer lugar nacional de participación de municipios, al tiempo que se obtuvo el segundo lugar nacional en involucramiento de Instituciones de Educación Superior con respecto de la Agenda al contar con 13 instituciones.
Por su parte, integrantes de los municipios certificados reconocieron que la Agenda ha sido un instrumento que les permite conocer la realidad de sus municipios y focalizar sus esfuerzos en las áreas de oportunidad detectadas.
Al encuentro asistieron más de 800 municipios de la República Mexicana y alrededor de cinco mil autoridades municipales de México y América Latina, siendo la delegación hidalguense una de las más numerosas, al estar conformada por 220 personas, entre alcaldes, síndicos, regidores, funcionarios municipales y verificadores de las Universidades e Institutos, quienes participaron en una amplia gama de actividades como talleres, paneles y conferencias, destacando: el Encuentro Nacional de Presidentas, Síndicas y Regidoras y el Taller de Experiencias de Instancias Verificadoras.
Derivado de los trabajos realizados en la Agenda Desde lo Local durante 2012, los ayuntamientos hidalguenses recibieron un total de 276 certificados, que redundarán en favor de la calidad de vida de la población hidalguense. Los certificados de calidad así como los premios nacionales a las prácticas municipales, son emitidos por el Consejo Nacional Desde lo Local, que es el órgano rector de la Agenda Desde lo Local, integrado por 29 estados del país, así como 12 Instituciones de Educación Superior y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Los resultados obtenidos por las actuales administraciones en este primer año de participación en la Agenda Desde lo Local se reflejan en una gran motivación para seguir trabajando a fin de alcanzar metas más amplias en el 2013. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí