NFL y Árbitros Cerca de un Acuerdo

0

Hidalgo Sport.- Dos días después que una decisión polémica le costó una derrota a Green Bay, la NFL y el sindicato de árbitros estarían a punto de llegar a un acuerdo para poner fin al cierre patronal que obligó a la liga a utilizar árbitros suplentes las tres primeras fechas de la temporada.
Según varios reportes, la NFL y la unión están cerca de un pacto que permitiría a los árbitros regulares volver a sus trabajos, posiblemente tan pronto como este fin de semana.
ESPN reportó el miércoles que “hay un acuerdo en principio sobre la mesa”, y el New York Times reportó que las partes “están cerca” de culminar el fin del impasse. ESPN citó fuentes no identificadas de ambas partes, mientras que el Times citó a una persona con conocimiento de las negociaciones.
La NFL declinó confirmar que el acuerdo fuera inminente.
“Hasta que alguien me diga algo diferente, no ha cambiado realmente”, dijo el entrenador de Arizona Ken Whisenhunt.
Sin embargo, la posibilidad de que los árbitros titulares podrían regresar tan pronto como el domingo fue recibida con cálidas palabras.
“Si se acabó, estoy seguro de que muchas personas estarán felices, y yo seré una de ellos”, dijo el running back Adrian Peterson en una teleconferencia desde Detroit antes del partido entre los Vikings y los Lions.
El agente de la NFL David Canter escribió en un mensaje de Twitter: “Bienvenidos los árbitros reales. Sólo recuerden que cuando toman decisiones no les tienen compasión”.
Una persona familiarizada con la situación le dijo a la AP que la NFL y sus árbitros se reunían tras una breve pausa después que las partes negociaron durante unas 14 horas desde el martes hasta la madrugada del miércoles. La persona habló a condición de anonimato debido a que las discusiones no eran públicas y no dio detalles de las mismas.
El debate sobre el uso de árbitros sustitutos comenzó con el arranque de la temporada, pero adquirió una urgencia mayor después del partido del lunes por la noche, en el que Seattle derrotó 14-12 a Green Bay en una polémica decisión de un árbitro en la última jugada.
Incluso el presidente Barack Obama ha intervenido en la disputa. El mandatario tuiteó el martes que “los aficionados de la NFL en ambos bandos esperan que el cierre patronal de los árbitros se resuelva pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí