Convocan a la XV Copa Coca Cola de Futbol

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con el respaldo de ser el torneo más importante de secundaria, se dio a conocer la Copa Coca Cola de futbol.
Se presenta en su XV edición, y dará inicio a partir del 6 de octubre en su primera eliminatoria, local, luego el estatal en el ITESM Campus Hidalgo, y el nacional programado para el 13 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Jesús Cabello (subdirector comercial), Jorge Alberto Martínez (gerente de mercadotecnia), Javier Baños (gerente zona Pachuca Coca Cola), y José Arnulfo Sánchez, coordinador estatal de la Copa, presidieron ayer la rueda de prensa para dar pormenores del evento.
Comentaron que la justa reunirá en Hidalgo a más de 200 equipos, la realización de más de 900 partidos y lo más importante, la activación física de cientos de niños y niñas entre 13 y 15 años de edad, totalmente gratis.
El incentivo para los campeones estatales, será uniformes para su intervención nacional y los monarcas del 2012 enfrentarán a los campeones del próximo año en busca de un boleto para asistir como espectadores a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil.
Otro atractivo es la cantidad de visores expertos en la material, con aval de la Federación Mexicana de Futbol y pertenecientes a equipos de primera y segunda división y selección nacional, para detectar a nuevos talentos y proyectarlos de acuerdo a sus habilidades.
Se espera la participación de 90 mil jóvenes en más de 5 mil equipos en ambas ramas, la realización de siete mil partidos en 140 ciudades.
Gracias a su impacto social y a su lema de Viviendo Positivamente, el torneo ha sido exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay y Perú, entre otros.
Como antecedente, Hidalgo ya ha conquistado la corona nacional, en el 2004 a través de la Técnica Uno que se fue a Portugal y en el 2008 con el representativo de Cruz Azul en la rama femenil que se fue a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí