Entregan Instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense

septiembre 22, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

“Con la entrega en tiempo y forma de las nuevas instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense A.C. se cumple un proyecto que desde hace tiempo abrazó con entusiasmo y pasión Lupita; era un pendiente que tenía con los pequeños, con los jóvenes, que habrán de ser los dignos usuarios del inmueble”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración de este inmueble ubicado en el la colonia Centro de Pachuca y del cual, junto con Lupita Romero de Olvera, colocó la primera piedra durante el mes de julio del presente año.
El mandatario estatal mencionó que es un día de alegría para mucha gente y no quiso dejar de compartir con la presidenta del Patronato del DIF estatal y el equipo de trabajo, esta gran posibilidad de ver realidad un centro digno; así mismo, hizo un llamado a la sociedad para integrarse al apoyo que requiere el centro, pues “los muros solos no hacen nada, se requiere de la operación y, desde luego, habremos de estar todos atentos”.
De igual forma, Lupita Romero de Olvera afirmó que la obra es el resultado del amor de madres y padres, de familias enteras que aprendieron a sacar fortaleza de lo inesperado, sumado al apoyo del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y a Fomento Social Banamex, quienes contribuyeron en la obra que tuvo un costo de 2.5 millones de pesos y fue culminada en tan solo dos meses y medio.
Subrayó que este era un compromiso que tenía desde que estaba al frente del DIF Pachuca, el cual empezó con pláticas entre personas convencidas de que la corresponsabilidad significa entregar “el máximo esfuerzo en todo lo que nos toca enfrentar en la vida, en tener la convicción de que existen formas de crecer en unidad y construir diariamente mejores realidades”.
Ante beneficiarios, presidentas de DIF municipales y damas voluntarias, Lupita Romero señaló que día con día “comprobamos que la corresponsabilidad nos obliga a exigir la actuación de todas y todos nosotros, no solo haciendo lo que nos corresponde, sino sabiendo que los sueños y las metas comunes, son los que pueden lograr lo mejor de nosotros mismos y, en consecuencia, de nuestra sociedad, todo lo que podemos hacer por los demás, es un bien para nosotros mismos”.
Durante su intervención, Ernesto del Blanco Arjona, secretario del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, señaló que la nueva construcción comprende un total de 750 metros cuadrados y contará con las áreas de estimulación temprana, terapia ocupacional, actividades de vida diaria, enseñanza de lecto-escritura braille, uso de caja numérica y computación, orientación y movilidad de bastón, escuela para padres y apoyo psicológico a niños integrados a escuelas regulares, además de un espacio que fungirá como dirección.
El presidente de la fundación, José Juan Márquez Pérez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales, para el trabajo que realizan como facilitadores, atendiendo las causas que dificultan el desarrollo de niños ciegos y débiles visuales.
A la fecha, Ciegos Fundación Hidalguense, A.C. atiende a 50 menores y adolescentes de 18 municipios del estado; sin embargo, con estas nuevas instalaciones se podrá duplicar la oferta de atención.
Hoy por la tarde, Lupita Romero de Olvera, acompañará a los integrantes de la Fundación Abriendo Puertas al Valor A.C., durante su cuarto aniversario.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport