No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Francisco Olvera Presenció desfile Cívico en Huichapan

septiembre 16, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Con el orgullo de ser mexicanos y para celebrar el Bicentenario de la Primera Conmemoración del Grito de Independencia en El Chapitel, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF, encabezaron las festividades alusivas a este importante acontecimiento de la historia nacional.
El mandatario resaltó la importancia de rescatar este tipo de hechos, “forman parte de la patria, nos dan identidad y nos hacen sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra”.
Acompañado por miles de habitantes de la región de Huichapan, presidió el desfile cívico-militar que recorrió las principales calles de esta ciudad, el cual contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el H. Cuerpo de Bomberos, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, de Caminos, así como de alumnos de instituciones educativas de la zona y de la Asociación de Charros de Huichapan.
Con gran emoción, chicos y grandes disfrutaron del paso de las banderas tricolores, las bandas de guerra, los contingentes de estudiantes y de las unidades de los cuerpos policiacos y de rescate.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las afueras de El Chapitel, para presenciar la escenificación de este hecho que marcó la vida de la nación un 16 de septiembre de 1812 y así conmemorar al movimiento que dio libertad a los mexicanos y develar una placa alusiva a esta celebración.
Ahí, Ignacio López Rayón, Andrés Quintana Roo y Julián Villagrán cobraron vida a manera de homenaje a estos héroes que lucharon para conformar la nación libre que hoy en día gozamos.
A estos actos también asistieron funcionarios de la administración pública estatal, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ramírez y Valentín Echavarria, respectivamente, además de legisladores locales y federales; y el presidente municipal de Huichapan, Fernando Jiménez Uribe. (Hidalgo Sport).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport