El que se Vive en Hidalgo, es un México Fértil y de Oportunidades, Olvera Ruiz

0
11

El México que se vive en Hidalgo es fértil, porque el estado es tierra de oportunidades y quien trabaja y se esfuerza, sin duda alguna logra importantes cosas; coincidieron en destacar autoridades federales y empresarios extranjeros y locales durante el Cuarto Encuentro de Negocios que encabezó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Al inaugurar el evento, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), al que también asistió la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF estatal, el gremio empresarial reconoció la labor emprendida por la administración de Francisco Olvera en todos los rubros, lo que ha resultado en importantes avances y cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.
Ante los presidentes de cámaras hispanas de diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, el mandatario destacó que en los últimos años ha crecido en Hidalgo la capacidad de hacer negocios y se trabaja para consolidar un buen comercio no sólo de venta, sino de intercambio que beneficie directamente e impacte positivamente la economía de los empresarios locales y sus familias.
Prueba de ello, dijo, es este cuarto encuentro que cada vez se torna más exitoso, más grande, al tiempo que se consolida como formal y permanente.
El titular del Ejecutivo informó que, antes de establecerse las mesas de trabajo, ya se habían convenido 700 acuerdos entre los participantes, lo que demuestra el alcance del objetivo de la reunión:
La expansión de los empresarios hidalguenses y la comercialización de sus productos, a través de negocios con sus homólogos canadienses y estadounidenses, principalmente de las ciudades de Houston, Texas; Los Ángeles y San José, California.
Subrayó que es un conjunto de características las que permiten que Hidalgo conforme un potencial que se pone al alcance de los inversionistas; detalló:
El impulso de la educación, lo que deriva en mano de obra calificada y profesionistas certificados, así como la creación de empleos formales; detonar el mercado interno para hacerlo más atractivo al exterior; la agilización en trámites para el asentamiento de nuevas empresas en el territorio estatal; así como la paz social y laboral registrada en la entidad.
Los presidentes de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Wilka Toppins, y de Canadá, Max Caravantes, resaltaron las coincidencias que tienen con los empresarios de Hidalgo, las ventajas que como entidad ofrece y el desarrollo presente en todos los ámbitos.
Por su parte, el presidente del CCEH, Francisco Carreño Romero, reconoció en Francisco Olvera a un gobernante interesado en las necesidades del gremio, y citó como ejemplo el apoyo otorgado en materia logística y de capacitación, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Agropecuario, así como la gestión pertinente para obtener recursos del Fondo PyME.
Para finalizar el evento, el director general del Instituto Hidalguense para la Competitividad, Mario Viornery Mendoza, entregó al gobernador un libro editado por esta dependencia, que hace referencia a estudios y análisis de la competitividad del estado. Posteriormente, el mandatario y su esposa, acompañados por los representantes del Poder Legislativo y Judicial; diputados federales y locales; autoridades estatales y municipales, así como empresarios de todas las regiones de la entidad, realizaron un recorrido por la exposición donde participaron micro, pequeñas y medianas empresas de la región centro del país.
Cabe señalar que en la inauguración de este cuarto encuentro, estuvieron presentes representantes de los empresarios de las entidades federativas de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Michoacán, Durango y San Luis Potosí. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí