Convoca el InHiDe a la ON 2013 y al PED 2012

2
15

Hidalgo Sport.- Con el firme propósito de superar los logros obtenidos hasta ahora en la Olimpiada Nacional, ayer se dieron o a conocer las convocatorias para la edición 2013de este evento, así como la del Premio Estatal del Deporte 2012, durante una reunión entre funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte, presidentes de las asociaciones y dirigentes de los Comudes.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, fue el encargado de oficializar estos eventos, acompañado por Christian Falcón, subdirector de deporte popular y de los representantes de los departamentos de educación física de primaria y secundaria, respectivamente.
De acuerdo al documento oficial, la ON inicia desde septiembre en su etapa escolar o de intramuros; en octubre se celebrará la municipal y en noviembre de este año la estatal, seguido de los clasificatorios; entrega de documentación para el regional en diciembre del mismo año y el regional en la primera quincena de marzo.
Entre marzo y abril se entregará documentación para la fase nacional, así como la reunión técnica, para arrancar en mayo con las competencias, con sede en Baja California entre mayo y junio, en todas sus disciplinas.
Arroyo Hornedo, manifestó que después de entregar la convocatoria a los titulares de los departamentos de educación física, se coordinará para realizar sus respectivas competencias interiores, que les permitan detectar a los nuevos talentos, que se eliminarán en las etapas subsecuentes.
PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
Durante el acto, también se dio a conocer la convocatoria para el Premio estatal 2012, cuyas propuestas se recibirán el 12 de octubre; las curriculares deberán entregarse el 16 y entre el 15 y 19 del mismo mes se conformará el jurado con derecho a voto y el 26 se decidirán el o los ganadores, para darlos a conocer a la CONADE.
El Premio Estatal del Deporte consta de medalla, reconocimiento y 90 mil pesos en efectivo que se entregará al o a los ganadores, que podrían ser hasta cinco, incluyendo deportistas, entrenadores y atletas con alguna discapacidad, quienes serán estimulados el 20 de noviembre, durante el evento cívico, en el aniversario de la Revolución.
NOMBRARON A DELEGADOS DEPORTIVOS REGIONALES
Así mismo, por votación se nombraron a los integrantes del comité ejecutivo del SIEDE, a través de una votación, puestos que recayeron en Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de de Tenis de Mesa y de Víctor Rangel, de tae, kwon do, respectivamente.
En el evento, también se hizo presente Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien dirigió un mensaje a los asistentes, a quienes exhortó su mayor esfuerzo en sus respectivas funciones, para seguir sumando triunfos que permitan avanzar más a nuestro estado no solo en la Olimpiada Nacional, sino en todos los eventos oficiales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí