Carlos Slim Compra Acciones del Pachuca y León

0
17

Hidalgo Sport. EFE.- Finalmente el empresario Carlos Slim ha decidido ‘entrarle’ al futbol; la telefónica América Móvil (AMX), propiedad del mexicano, adquirió el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó hoy el Grupo Pachuca en un comunicado.
“Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Pachuca y del León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte”, señaló el comunicado.
“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano”, declaró Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
“Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores”, apuntó el portavoz y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.
Slim, considerado el hombre más rico del mundo, forma parte del patronato de los Pumas de la UNAM, mientras que Elías Ayub fue presidente del patronato del club 2001-2005 con dos títulos.
La presentación oficial del proyecto será el próximo jueves 6 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio del Museo Soumaya de Plaza Carso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí