Daniel Guzmán le Hizo la Travesura a San Luis

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La primera travesura de Daniel Guzmán como Director Técnico de Puebla fue conseguir por fin un triunfo en el Apertura 2012.
Con ayuda del juvenil Diego de Buen, la Franja sumó tres puntos luego de vencer 1-0 a un San Luis que nunca encontró la forma de permear la defensa poblana en el Estadio Cuauhtémoc y sigue sin conocer la victoria en el torneo.
De Buen se estrenó en Primera División gracias a un tanto en el que imprimió su sello, aquél que mostró cuando jugó el Mundial Sub-20 de Colombia 2011.
El mediocampista hizo gala de la potencia de su pierna izquierda a los dos minutos de iniciado el cotejo y con una media vuelta mandó el esférico al ángulo derecho de la portería que defendía Óscar Pérez para el 1-0.
Desde ahí ya no se movió el marcador en gran medida por la incapacidad de ambos equipos para generar peligro de gol.
Puebla incluso no supo aprovechar los espacios que encontró a lo largo del segundo tiempo para liquidar el duelo y terminó por pedir la hora para conseguir el resultado.
De esta forma la Franja consiguió su primera victoria luego de cuatro derrotas y un empate bajo el mando de Daniel Roberto Batolotta, quien fue cesado esta semana. La última victoria en casa había sido el 8 de abril cuando derrotaron 2-1 a Toluca todavía con el estratega argentino.
Entre las decisiones del “Travieso” Guzmán destacó la titularidad de Víctor Hugo Hernández en la portería y mandó como suplente a Alexandro Álvarez, quien parecía indiscutible en el once inicial. Hernández salvó la portería poblana y mantuvo el cero atrás para responder a la confianza del DT.
De parte de los Reales la creatividad se ausentó en la última línea donde una y otra vez chocaron con la defensa poblana. Su único recurso fue el disparo de larga distancia pero excepto por Sebastián Fernández el resto no tuvo puntería para poner el balón entre los tres postes.
Al 68′ Fernández aprovechó la potencia de su pierna derecha y mandó el esférico al travesaño. Pero fue todo lo que ofreció el cuadro de José Luis Trejo.
De esta forma, la primer travesura de Daniel Guzmán como estratega de La Franja fue mandar al fondo de la Tabla General a los Reales que al igual q los Gallos de Querétaro sin conocer las mieles del triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí