La Carrera Universitaria, de la Mano con la Salud

0
105

Hidalgo Sport.- Para celebrar sus 25 años, la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enmarca eventos de carácter deportivo con un nuevo esquema que permite, no sólo posicionarse como una competencia, sino sentar el precedente de lo que será un programa de salud, dirigido de manera especial a la comunidad universitaria y al público en general.
La 8va Carrera Atlética Universitaria toma como punto de partida el atletismo para posteriormente implementar la práctica de otras disciplinas. El evento deportivo universitario va encaminado a lograr una mejor calidad de vida de acuerdo con el programa Estilos de Vida Saludable.
Este 2012, la tradicional Carrera Atlética Universitaria, en su 8va edición, pretende incentivar una cultura deportiva que fortalezca el desarrollo personal y profesional de los participantes, a partir de la actividad física y la disciplina, bajo el lema “Engárzate por tu salud”.
Realizándose en la modalidad de ocho kilómetros, que tendrán como salida el Edificio Central de la UAEH y como meta el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán participar en este evento deportivo, a realizarse el próximo 26 de agosto a las 8:00 horas.
Destaca que la 8va Carrera Atlética Universitaria se encuentra avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además el comité organizador ha puesto especial énfasis en la evaluación médica de los competidores, que es supervisada por la Dirección de Servicio Médico Universitario y el Grupo Calidad de Vida A. C.
Estas instancias se encargarán de valorar y medir las capacidades, así como emitir un diagnóstico médico de los deportistas que participarán en la competencia universitaria, clasificando a las persona de acuerdo a su resistencia en aptos, no aptos y aptos con reservas.
Aunado a la valoración médica, el Grupo Calidad de Vida supervisará las jornadas de entrenamiento, permitiendo al preparador generar programas con actividad física óptima y acorde al estado actual de los participantes.
Las categorías de la carrera atlética son: directivos, académicos, administrativos, estudiantes, libre, máster, veteranos y veteranos plus, en las ramas: varonil y femenil. Los requisitos indispensables para los competidores son: presentar examen médico y responsiva médica antes del periodo de entrenamiento, registro previo a través de la página web institucional www.uaeh.edu.mx a través del vínculo http://ceca.uaeh.edu.mx/carreraAtletismo/entradaregistro.php o bien, dando click a la sección de Convocatorias, posteriormente en el link 8va. Carrera Atlética Universitaria de la FUL 2012, donde aparecerá la convocatoria de la carrera y en la parte inferior dar click en el link <>, acceder a MENÚ e iniciar el proceso de REGISTRO de los participantes.
Constituida como el evento cultural, editorial y artístico más importante de la entidad la FUL 2012, permite también el fomento de las actividades deportivas, compartiendo un espacio de encuentro para la sociedad hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí