Turno a Yahel y Julián, en Trampolín Sincronizado

0
16

Hidalgo Sport. Londres.- Luego de dos Medallas de Plata para México en los 10 metros de plataforma sincronizada, tocará este miércoles el turno a los medallistas mundiales de Shanghai 2011, Yahel Castillo y Julián Sánchez, en el trampolín tres metros sincronizado.
Y para no romper el ritmo, también esta pareja mexicana, tal como lo hicieron las anteriores, presentará los saltos con mayor grado de dificultad de la competencia, que se espera sea muy complicada para los representantes nacionales.
La pareja de Yahel y Julián se formó de manera casual durante el Mundial de Natación de Shanghai 2011 cuando Daniel Islas se lesionó previo a la competencia y entró Julián al quite. Todas las condiciones se dieron para que ganaran una Medalla de Bronce que no estaba presupuestada.
Todavía les alcanzó para ganar la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sin embargo, la poca continuidad como pareja le hace más complicada la participación, porque hasta hace unas semanas, Daniel Islas estaba confirmado como el clavadista que acompañaría a Yahel; sin embargo, se cambió la decisión y será al final Julián el saltador titular.
Tendrán como clavado estelar las 4 y media vueltas al frente con 3.8 en grado de dificultad; así como las 3 y media vueltas inversas con 3.5. Además, las 3 y media adentro con 3.4 en grado, y su único salto de giros serán las 2 y media vueltas con 2 giros al frente en valor de 3.4.
Una apuesta muy ambiciosa de los clavadistas mexicanos. Tendrán como principales contrincantes a los chinos Luo Yutong y Qin Kai; los estadounidenses medallistas olímpicos y mundiales Troy Dumais y Kristian Ipsen; los locales Chris Mears y Robinson Baker; además de uno de los más longevos contrincantes de México como lo es el canadiense, medallista olímpico y mundial, Dimitri Despatie, que tendrá como pareja a Reuben Ross, entre otras parejas de menor potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí