México Logra Medalla de Plata en Clavados

0
18

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- ¡Son unos valientes! La lista de clavados más irreverente y osada fue la que llevó a la pareja mexicana conformada por Iván García y Germán Sánchez a la Medalla de Plata en la plataforma sincronizada 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para darle a la Delegación Nacional la primera presea en esta justa deportiva.
Sólo la pareja china de Cao Yuan y Zhang Yanquan logró superar a los mexicanos con 486.78, mientras que Sánchez y García alcanzaron 468.90, y el dueto estadounidense integrada por David Boudia y Nicholas McCrory sumaron 463.47.
Este resultado no es obra de la casualidad, pues el dueto mexicano había derrotado a estos mismos rivales en la Copa Mundial de Clavados dentro de la fosa que hoy es olímpica, el pasado febrero. Gracias a sus ejecuciones este lunes, García y Sánchez volvieron a poner a México en un podio olímpico en clavados para varones, desde que lo hiciera Fernando Platas en Sydney 2000 México.
Iván y Germán quitaron la ilusión a muchos que esperaban ver al Campeón del Mundo en Roma 2009, el británico Thomas Daley, subirse al podio en compañía de Peter Waterfiel, pero se quedaron en la orilla ante la desilusión de los aficionados locales.
Así es que fue una jornada muy destacada la que vivieron los clavados mexicanos en el Centro Acuático de Londres. Al público no le quedó otra que reconocer la calidad y la valentía de los jaliscienses cuando tiraron las 4 y media vueltas al frente, el salto más complicado del mundo con 4.1 en grado de dificultad, y lo metieron sumando 95.94, con lo cual brincaron del quinto lugar hasta la segunda posición, que ya no perdieron jamás. Corría entonces la cuarta ronda de seis ejecuciones.
Y es que los mexicanos habían metido previo las 4 y media vueltas al frente 3.7 en grado de dificultad con 87.69 que del último sitio los catapultó a la quinta posición.
México tuvo en su quinto salto el clavado que le dio la tranquilidad, que fueron las 3 y media vueltas inversas, u holandés, 3.3 de dificultad, su clavado con menos grado pero, que tirado de manera impecable sumó bastante para el 92.07 .
La pareja tapatía tuvo un cierre increíble en su único salto con 2 y media vueltas con tres giros al frente en 3.8 el grado de dificultad, para sumar 91.20 unidades. Ahí amarró la presea plateada porque nadie podía arrebatarles la gloria olímpica.
No obstante que en los clavados obligatorios parecía que México podría quedarse en la orilla, supo mantenerse en la pelea desde la octava posición.
Se trató de una victoria fruto del trabajo de Iván y Germán, así como del entrenador Iván Bautista, hoy por hoy, el mejor instructor de México con una nueva escuela de saltos que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí