Hidalguense, Orgullo de México y de Clavadistas

0
101

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque es nacido en Calnali, Hidalgo, hace 41 años, Iván Bautista Vargas, el entrenador de los clavadistas, que acaban de dar la primera medalla de plata a México en los Juegos Olímpicos de Londres -Iván García y Germán Sánchez-, es poco conocido en su estado, ya que toda su trayectoria deportiva la ha realizado en el Distrito Federal y en Jalisco.
Ya en alguna ocasión estuvo como invitado hace tres años en un evento oficial de reconocimiento a deportistas, en Pachuca, donde fue acompañado de su paisana Yareli Melo Rodríguez, ex diputada que siempre ha velado por la juventud de Hidalgo.
Hijo de Pedro Bautista y de Antonia Vargas, Iván Bautista, salió desde temprana edad de Calnali para continuar sus estudios en la Escuela Superior de Educación Física en el Distrito Federal, donde se inclinó por los deportes acuáticos, hasta especializarse en los clavados.
En 2005 tuvo la oportunidad de empezar a trabajar con la selección de clavados de Jalisco, hasta convertirse en entrenador nacional, sumando diversos triunfos en campeonatos del mundo, universiadas, juegos Centro Americanos y Juegos Panamericanos, donde el equipo de clavados logró el primer lugar, al ganar las ocho medallas de oro en disputa.
Esto le valió el Premio Nacional del Deporte en 2010, y Premio Jalisco al Mérito Deportivo que otorga el gobierno del estado, además de los múltiples logros, que junto a sus clavadistas ha conseguido.
Tras esa larga trayectoria, hoy en día Iván Bautista se convierte en un orgullo más para Hidalgo y para México, al lograr el sueño de cualquier deportista o entrenador, dirigiendo a los ahora medallistas Iván García y Germán Sánchez, en Londres 2012.
Iván García, clasificado en Mundial de Natación 2011 en Shangai; Julián Sánchez y clasificado al Mundial al Mundial de Natación 2011 en Shangai; Germán Sánchez, clasificado en la Copa Mundial Londres 2012, Alejandra Orozco, plataforma sincronizada al lado de Paola Espinosa, con su pase en la Copa del Mundo Londres 2012; Iván García y Germán Sánchez, ganadores de su boleto para la Copa del Mundo Londres 2012 (plata), son parte de sus pupilos y logros antes de esta hazaña histórica que festejamos los mexicanos, para orgullo de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí