Convoca la UAEH a la Octava Carrera del Libro

0
22

Hidalgo Sport.- Con algunas innovaciones en beneficio de los participantes y como parte inicial de un proyecto para fomentar el deporte en tres niveles, se dio a conocer la convocatoria para la tradicional Carrera Atlética Universitaria del Libro, durante una rueda de prensa, presidida por el rector Humberto Veras Godoy, el director de Educación y Deportes, Dionisio García Macías y miembros del comité organizador, a celebrarse el 26 de agosto.
De acuerdo a los antecedentes, se espera una participación superior a los 4 mil atletas en sus diferentes categorías, que incluyen al sector estudiantil, a directivos académicos, administrativos y una abierta para la población, así como una para deportistas de silla sobre ruedas, en las ramas femenil y varonil.
Entre algunas novedades que se presentan en esta edición, están las becas a las que se harán acreedores los estudiantes que clasifiquen en los primeros lugares, para continuar su educación en la máxima casa de estudios.
Así mismo, se entregarán juegos de pants y medallas para el resto de competidores que clasifiquen en los sitios de honor, cuyas inscripciones permanecerán abiertas a partir de esta publicación, vía internet.
Por primera vez, los interesados en participar deberán presentar un certificado médico y un estudio, a fin de conocer su capacidad y si están en condiciones de cubrir el recorrido completo, a fin de no exponerse.
También se tomarán en cuenta a los más destacados y que tengan cualidades para darles continuidad a través de un proceso, que los encamine al alto rendimiento, no precisamente en el atletismo, sino en otras disciplinas.
La salida está programada a las ocho de la mañana frente al edificio central de la UAEH, en Abasolo, para recorrer diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a las instalaciones del Polideportivo, donde estará ubicada la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí