Terminó el Sueño del Equipo Femenil de Arco

0
22

Hidalgo Sport.- El sueño terminó. La famosa medalla presupuestada para el equipo femenil de tiro con arco se quedó en la orilla. Japón se impuso 219-209 en un clima lluvioso en el estadio de cricket donde se desarrolla esta competencia. Con diez puntos de diferencia, una flecha es mucho para estos niveles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El conjunto conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia no pudo confirmar su buen paso de los últimos meses y fue derrotado por las niponas Ren Hayakawa, Kaori Kawanakay Miki Kanie, que sin tener una gran actuación lograron vencer sin problemas.
No obstante toda la experiencia olímpica de Román y Avitia, no les fue suficiente para formar un equipo que se observara combativo y hegemónico. Se falló mucho, tan sólo tres dieces hablan de que algo no estuvo correcto… quizá la lluvia.
Aunque México inició de buena forma con las primeras tres flechas, abrieron con dieces Aída y Mariana sumando 55 y las japonesas 52. En las siguientes rondas todo fue favorable a Japón. Alejandra Valencia, quien se esperaba fuera la clave para la victoria mexicana no pudo reaccionar.
Las siguientes tres rondas fueron claramente para las japonesas con 56-51, 55-50 y 56-53.
Todavía quedará la oportunidad para las mexicanas en individual el próximo martes, mientras que Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez entrarán en acción mañana lunes en su competencia en solitario.
COREA LOGRÓ EL ORO, CHINA PLATA Y JAPÓN BRONCE
Corea del Sur logró hoy su séptimo título olímpico consecutivo por equipos femeninos de tiro con arco al ganarle la final de Londres 2012 a China por 210 a 209 puntos en el Lord’s Cricket Grounds.
Corea del Sur también ganó los Oros en Atenas 2004 y Pekín 2008 a costa de la Selección china.
Para llegar a la Final Corea del Sur derrotó a Japón por 221 a 206, mientras que China se deshizo de Rusia por 208 a 207.
En el enfrentamiento por el Bronce, Japón derrotó a Rusia por 209 a 207.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí