Refuerza Promoción el InHiDe con Material

0
52

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte entregó material deportivo a los coordinadores de la estrategia “Centros del Deporte Escolar y Municipal- Campamentos de Verano 2012”, con el propósito de contribuir a la promoción entre la población escolar y municipal, la incorporación de la ciudadanía en los centros de iniciación deportiva y la detección de prospectos a talentos competitivos.
Durante el evento, celebrado en las instalaciones del gimnasio Miguel Alemán, Nury Yesmin Morales Meneses, directora de Deporte del Inhide, explicó que, con motivo del periodo vacacional, se implementa en Hidalgo la estrategia para dar una mayor atención a la niñez.
Informó que a través de este programa se efectúan gratuitamente seis campamentos de verano dirigidos a niñas y niños de 8 a 13 años de edad, quienes son capacitados con fundamentos básicos de disciplinas deportivas como basquetbol, futbol y voleibol.
Los campamentos de dividen en: escolares desarrollados, en Actopan, Pachuca y Tasquillo; y municipales organizados, en Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez y Villa de Tezontepec.
La funcionaria refirió que el Instituto Hidalguense del Deporte, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, apoyan a los participantes del programa con material deportivo, así como de identidad del evento, además de incentivos económicos a los coordinadores de los campamentos.
Los coordinadores de los centros del deporte escolar recibieron balones de futbol, de basquetbol, de voleibol y silbatos para cada municipio; en tanto que los representantes de los centros del deporte municipal recibieron material similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí