Lino Montes, Hace Historia, Queda Sexto en Pesas

0

Hidalgo Sport. Londres.- El yucateco José Lino Montes tuvo una actuación histórica para la halterofilia de México en Juegos Olímpicos, luego de obtener el sexto sitio en la categoría de los 56 kilogramos en la cita veraniega de Londres 2012, en donde el monarca olímpico fue Om Yun Chui, de la República Popular de Corea.
Sobre la tarima de la Arena ExCel de la capital londinense, el yucateco salió con el mejor de los ánimos para comenzar a vencer los miedos del escenario, pero también la presión de estar en la máxima vitrina del deporte mundial: los Juegos Olímpicos.
El menudito halterista, el pequeño hércules dirían algunos, saltó al escenario con elegancia, pareció que estaba destinado a escribir su historia en este deporte y qué mejor oportunidad que hacerlo ante un escenario pletórico.
Así que en su primer intento en la modalidad de arranque, el de Yucatán alzó sobre sus hombros 112 kilos, todo suponía que era demasiado para ser soportado por el competidor, pero aun así, en su segundo intento pidió cuatro kilos más y pese a todo su esfuerzo tuvo motivo para fracasar.
Pero ya motivado y con el deseo de trascender, Montes Góngora, aquel chico que vendía nieve en su natal Tekax, se plantó de nuevo en la escena y con 116 kilos, su piernas ya pidieron a gritos dejar de alzar tanto y no pudo con el intento, así que se fue con 112 kilos en la primera parte del certamen.
Mientras, sus oponentes, como el norcoreano Om Yun hizo 125 y con eso se fue hasta la cima. El chino Jingbiao Wu en segundo con 133 y el azerbaiyano Valentín Hristov tercero con 127.
Con el apoyo singular, Lino Montes salió a dejar el alma y forzar la cintura en la segunda parte de la competencia.
En la modalidad de envión salió con todo para levantar 150 y al saber que podía con más aumentó siete kilos pero cuando solicitó tres más, ya no pudo con su alma y se quedó con 157 para irse al sexto sitio, con un total de 269.
Sin embargo, Montes se plantó con su mejor esfuerzo para sorprender a todo México y, desde luego, a Yucatán por la hazaña. Un sexto sitio olímpico es para trascender en la halterofilia nacional.
Por su parte, Om Yun tomó la pesa con 168, que sumados a los 125 se fue hasta 293 kilos en sus hombros y coronarse, en tanto el chino Wu hizo 156 para un total de 289 con los 133 en el arranque.
Y la medalla de bronce fue a parar al azerbaiyano Hristov con 159 y con sus 127 de arranque sumó 286.
Antes de Montes, la mejor actuación de levantamiento de pesas en la historia de México en Juegos Olímpicos fue la de José Garcés, quien se quedó en la plaza 94 en la cita veraniega de Los Ángeles 84.
Lino Montes también hizo historia con su octavo sitio en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizó en París, Francia, el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí