Gio Avanza al Tricolor Olímpico Frente a Gabón

0
18

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- De espaldas, con la marca encima y la presión de obtener una victoria, Oribe Peralta se encontró en la cancha, tenía la pelota en sus pies, pero disparar al marco hubiera sido desperdiciar una gran oportunidad.
En cuestión de segundos tomó una decisión, cedió el balón para Giovani dos Santos, quien controló y recortó para dejar el esférico en la red.
Después el jugador del Tottenham volvió a provocar un estallido en la tribuna al cobrar la pena máxima sobre los últimos minutos de juego y dejar el marcador 2-0 frente a Gabón y obtener el triunfo que le da a México la oportunidad de afianzarse en el camino de la calificación a la siguiente ronda.
Antes México tendrá que encontrar un mejor futbol pues aunque Gabón le cedió la iniciativa, los dirigidos por Luis Fernando Tena no pudieron llegar con tanta claridad a la portería rival.
Sí, es verdad que los tricolores fueron más ofensivos que ante Corea del Sur, pero en el primer tiempo fue inútil llegar porque ni el disparo de Fabián, ni los dos remates de cabeza por comando de Oribe Peralta terminaron en gol.
De hecho, Gabón logró preocupar a la escuadra nacional con el disparo de Obiang y la jugada de Engonga quien retuvo el balón en el suelo, se levantó y terminó sacando disparo, teniendo a dos mexicanos marcándolo.
Luis Fernando Tena aunque deseaba jugar más ofensivo terminó saliendo con el mismo once que ocupó ante Corea, dejando a Giovani dos Santos en la banca. Cuando se dio cuenta que la estrategia no era la mejor, sacó a Ponce e ingresó al jugador del Tottenham; de inmediato el equipo mostró otra cara.
Llegar al área rival no era problema, sí la contundencia y se confirmó con el disparo de Oribe que el arquero de Gabón terminó deteniendo al minuto 51.
Fue hasta el 62′ cuando Oribe tuvo el balón de espaldas pero en el área, entonces cedió para Gio quien recortó y sacó disparo para hacer el 1-0.
Ya cuando el reloj se comía el tiempo, Oribe recibió falta en el área, el silbante marcó la pena máxima y Gio fue quien se paró frente al manchón penal. Dos Santos cobró de zurda, con seguridad para dejar la redonda en el fondo de la red.
Ahora el Tri tendrá que definir su pase y lugar del Grupo B en el último duelo frente a Suiza en la ciudad de Cardiff, pero la victoria frente a los africanos les da calma y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí