Diego Hernández, a la Copa Callanger, en Canadá

0
20

Hidalgo Sport.- Gracias a la destacada actuación que tuvo Diego Hernández Cruz en el en el Campeonato Nacional de Curso Largo, celebrado en Guadalajara, Jalisco, fue convocado para formar parte de la selección mexicana que participará en la Copa Challenger del 31 del presente al 5 de agosto, en Canadá.
Diego fue una de las figuras más sobresalientes en el Nacional de Curso Largo, donde se consolidó con el oro en los 400 metros libres y prácticamente de esta resultado se desprendió su llamado para integrarse a la delegación mexicana.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento y Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, coincidieron en señalar que Diego domina cinco pruebas, aunque su fuerte es en 1500 libres.
Su llamado inmediato, después de la competencia nacional, ha comprometido a Diego redoblar sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la Copa Challenger, donde tomarán parte los mejores representantes de varios países.
Finalmente, Gustavo Martínez se mostró muy satisfecho por la convocatoria de este nadador, “ya que representa una motivación no sólo para él, sino para sus compañeros que están triunfando a nivel nacional”.
PAOLO MINUTTI
Por otra parte, se comentó que en este momento Paolo Minutti atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera, ya que acaba de subir de categoría y como consecuencia, se ha encontrado con rivales más fuertes y con más experiencia, que le han impedido mantener su racha triunfadora.
“Son normales estos cambios, porque dentro de su categoría hay nadadores hasta casi con dos años más y si antes era de los más altos en su categoría anterior, ahora hay más grandes que él y posiblemente en un año ya esté en condiciones de recuperar el lugar que le corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí