Actualizan a Entrenadores de Alto Rendimiento

0
32

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte continúa el apoyo a la profesionalización deportiva, con la Reunión Estatal de Capacitación para Entrenadores, con el propósito de actualizarlos con los nuevos formatos del Sistema Nacional del Deporte 2012.
En el evento, que tuvo como recinto el audiovisual del Poliforum José María Morelos de la capital hidalguense, participaron 34 entrenadores de diferentes disciplinas, quienes recibieron una capacitación metodológica, impartida por Víctor de Lucio Ávila, subdirector de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En representación de Salvador Franco, José Alfredo Arroyo Hornedo, subdirector de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Inhide, así como Argelio Landa Valverde, responsable del trabajo metodológico del Centro Estatal de Alto Rendimiento, fueron los encargados de dar la bienvenida a los entrenadores así como a Víctor de Lucio.
Al dirigirse a los asistentes, De Lucio explicó que el motivo del encuentro fue dar a conocer a los instructores hidalguenses la nueva operación de los programas del Sistema Nacional del Deporte 2012.
Durante la reunión, el ponente abordó temas referentes al llenado de los nuevos formatos del Sistema Nacional del Deporte 2012, las formas y los test pedagógicos que se realizan en el país, así como el diagnóstico del entrenador en México.
Señaló que el entrenador en nuestro país debe tener tres habilidades: Conceptual, referente al conocimiento teórico de las ciencias del deporte; procedimiento, que implica el seguimiento en el desarrollo de los atletas; y la parte actitudinal, relativa al comportamiento durante el entrenamiento para mejorar el rendimiento de los jóvenes.
Finalmente, durante la reunión interactiva, Víctor de Lucio explicó que la implementación de la metodóloga del seguimiento de atletas servirá como base para el alto nivel, y convocó a los instructores a continuar con su profesionalización deportiva en beneficio de los atletas de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí