El Tri, por una Victoria Obligada Frente a Gabón

julio 28, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Deportes

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- La Selección Mexicana Sub-23 necesita afinar detalles que lo lleven a lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El equipo de Luis Fernando Tena después de empatar contra Corea del Sur, tiene que capitalizar su futbol para vencer a Gabón y así tratar de posicionarse como líder de Grupo B.
Los africanos, catalogados como el equipo menos complicado del sector, sorprendieron en su debut al obtener un empate (1-1) frente a Suiza.
Su futbol no fue ordenado ni meticuloso, pero su potencia física y ofensiva pudo darle el punto que los pone en la pelea por una histórica calificación a la siguiente ronda. Ahora sólo tendrán que luchar contra México y cerrar ante Corea.
La presión del Tricolor aumenta cuando la historia se aferra a aparecer. Y es que la última vez que México participó en unos Olímpicos -Atenas 2004- no pudieron calificar a la segunda ronda y se quedaron como terceros tras empatar con Mali, perder contra Corea y ganarle a Grecia.
Después, el proceso olímpico no se pudo cumplir y México terminó faltando a Beijing 2008. Ahora las caras son diferentes en el plantel mexicano, pero la responsabilidad de hacer brillar el futbol azteca parece intacta.
Tena lo entiende bien y analiza cambios. Buscará hacer un equipo más competitivo a la ofensiva y por ello la incorporación de Giovani dos Santos parece evidente. El Tricolor jugaría así con tres elementos de poder goleador, Marco Fabián, Oribe Peralta y el futbolista del Tottenham.
El duelo será fundamental para el cuadro mexicano, una derrota podría costarle la calificación y un empate le complicaría la existencia sobre todo pensando en el cierre frente a Suiza, una escuadra que los apostadores han marcado como favorita.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport