El Tri Olímpico Empató sin Goles Frente a Corea

0
20

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Selección Mexicana Sub-23 no pudo ante República de Corea y terminó empatado 0-0 en su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El equipo de Luis Fernando Tena no encontró la chispa adecuada que los hiciera explotar para conseguir el gol del triunfo. Con dificultades para defender y serios problemas a la hora de desequilibrar a la ofensiva, los tricolores cerraron el duelo sin marcar porque su rival falló de más cuando estuvo frente al marco de Jesús Corona.
República de Corea tuvo velocidad, orden y paciencia, sólo le faltó contundencia para poder vencer a un México preocupado por defender, olvidándose de atacar.
Con Chu Young Park como su mejor hombre al ataque, los coreanos trataron de penetrar el arco custodiado por Jesús Corona. Sus intentos los hicieron basados en la paciencia, en la idea infalible de que uno solo no puede hacerlo todo y siempre las llegadas de conjunto pesarán más.
Así llegaron los disparos de Chu Young Park y el de Ja Cheol que terminó salvado Diego Reyes con una barrida.
República de Corea entretuvo tanto a México en la última línea que las dos jugadas elaboradas de peligro fueron hasta el 40’, cuando en una pared Ponce logró sacar un disparo que apenas se fue desviado, y unos segundos después tras la recuperación ,Herrera mató de pecho para luego prenderla. Ambos esféricos despertaron al estadio, ninguno tuvo la fuerza para mover el marcador.
Para el segundo tiempo la dinámica no cambió, Corea mandó un balón por encima del marco, tras el disparo de Koo y luego Corona salvó a dos manos el disparo de Sung Yueng.
La desesperación del equipo azteca se hizo evidente desde la banca, Tena quería soluciones y por ello mandó a Giovani dos Santos a la cancha sacando a su refuerzo Oribe Peralta. La idea era clara: que el entendimiento perfecto que existe entre Gio y Fabián se trasladara a la cancha.
Con la entrada del “10” tricolor el equipo nacional encontró fuerza para ir al frente. Marco prendió un balón que venía del tiro de esquina, pero la redonda se fue por encima. Gio también se animó a sacar un disparo corriendo con la misma suerte de Fabián,
Más tarde, Dos Santos dejó servido un balón para Jiménez, quien sustituyó al delantero de las Chivas, la oportunidad parecía perfecta. Raúl recortó a uno y levantó la mirada para sacar el disparo final, el balón se fue por un costado del poste izquierdo.
México y República de Corea repartieron puntos. Ahora los Tricolores tendrán que enderezar el camino si la medalla sigue siendo un objetivo, la siguiente parada será Coventry donde enfrentarán a Gabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí