Triunfal Presentación de Rejoneadores y Forcados

0
27

Hidalgo Sport.- Brillante resultó la última corrida de feria, celebrada en San Buenaventura, Coahuila, en la que participaron los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Rodolfo Bello, así como los Grupos de Forcados Mexicanos, Mazatlecos e Hidalguenses.
El primer turno fue para el rejoneador Rodrigo Santos, quien realizó muy buena faena, aunque al final pinchó en dos ocasiones; antes de tirarse a matar el rejoneador pidió la entrada del Grupo de Forcados Mexicanos, quienes realizaron una buena pega al primer intento.
El segundo de la tarde fue para Jorge Hernández, demostrando la excelente doma de sus caballos, cubriendo bien el tercio de banderillas y dejando una estocada , que bastó para pasaportar a Don Quique; en esta ocasión correspondió el turno al Grupo de Forcados de Mazatlán quienes pegaron a este imponente toro al segundo intento.
Rodolfo Bello enfrentó a Don Neco, de 495 kilogramos, toro muy complicado, que mandó al hospital al novillero Jorge Rizo; Bello puso todo su empeño en el tercio de banderillas, pero no fue con la espada; el Grupo de Forcados Hidalguenses salto al ruedo para cumplir con su primer compromiso, a cargo de Eduardo del Villar Zamacona.
En el cuarto de la tarde, Rodrigo Santos se lució durante la lidia, y mató de certero estoconazo, que le valió dos orejas; en esta ocasión no tuvieron suerte los Forcados Mexicanos, quienes le tuvieron que ir hasta en tres ocasiones al toro sin poder consumar la pega.
E Rejoneador Hernández Garate, en el quinto de la tarde, clavó de manera excelente las banderillas al astado y mejor faena, que le valieron dos orejas y un rabo; de nueva cuenta el grupo de Forcados Mazatlecos realizó excelente pega, ante gran ovación por del público.
Para cerrar, Rodolfo Bello, lidió al peor de la tarde, y salió son trofeos, pero con el cariño y admiración; correspondió cerrar a los Hidalguenses, en su segundo intento, a cargo de Andrés Oro del Villar.
A pesar del cansancio del viaje y los golpes con los que algunos de los miembros del Grupo de Forcados Hidalguenses salieron de este compromiso, se encuentran listos para este fin de semana, ya que estarán presentes en un festival el viernes 27 en Santa Ana Ahuhuepan, Hidalgo, el sábado 28 en una corrida en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala y el lunes 30 en la corrida de feria de Santiago Cautlalpan, Estado de México. Sigan al grupo en twitter: @ForcadosdeHgo y www.forcadoshidalguenses.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí